La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ha decidido suspender los viajes escolares al extranjero y con destino al resto del territorio español por la crisis del coronavirus. Una de las medidas adoptadas de manera preventiva "en beneficio del alumnado y del propio profesorado de los centros educativos".

En una comunicación de la Inspección General Educativa enviada este miércoles a los directores de los centros escolares, la Consejería da la instrucción de suspender "hasta nuevo aviso todos los viajes escolares al extranjero y al resto del territorio español", solo autorizando los desplazamientos que se realicen entre las Islas.

Asimismo, la Inspección deja en suspenso "todo tipo de prácticas en empresas o centros de trabajo del alumnado de formación profesional de las familias sanitarias".

Al respecto, la Consejería insta a las direcciones de los centros "a que pongan a disposición de toda la comunidad educativa jabones y/o geles desinfectantes, y, a la vez, se pongan en marcha campañas informativas para formentar la higiene respiratoria y de lavado manos, especialmente a la entrada y salida del centro, recreos y comedor escolar".

En este sentido, se dispone asimismo que las empresas que realizan los servicios de limpieza en los centros públicos deben "estar disponibles para las actuaciones de refuerzo que se precisen" en los centros.