La Unidad Militar de Emergencias (UME) está realizando traslados de enfermos afectados por el COVID-19 en autobuses de la compañía Alsa, quien a puesto a disposición de la Unidad su flota de vehículos en todo el territorio nacional para cubrir las necesidades de traslados que puedan surgir en el tiempo que dure esta crisis sanitaria.

Hasta el momento, ésta colaboración se ha materializado en la puesta a disposición de la UME de seis unidades en Madrid, dos en León y otra en Morón (Sevilla), pero está abierta a ser ampliada a las unidades y localidades que se requieran, en función de las necesidades logísticas de la UME y de la evolucion de la crisis.

El interior de los vehículos empleados en estos dispositivos, de cuya operación y desinfección se encargan miembros de la UME, está siendo especialmente adaptado para facilitar el traslado de enfermos en camillas y sillas de ruedas entre distintos hospitales y hoteles medicalizados.

El Teniente Coronel José Luis Jiménez Borraz, Jefe de Logística del Cuartel General de la Unidad Militar de Emergencias, con base en Torrejón de Ardoz, ha señalado que "agradece a Alsa la puesta a disposición de la UME de los vehículos y la enorme utilidad que están teniendo para el traslado de enfermos entre distintos centros hospitalarios".

El Consejero Delegado de Alsa, Francisco Iglesias, por su parte, ha indicado que "estamos encantados de colaborar con la encomiable labor que está desarrollado la UME en la lucha contra esta pandemia. Al igual que hemos hecho con el Ministerio de Sanidad y con la Comunidad de Madrid, desde Alsa estamos a su disposición para aportar nuestros medios técnicos y humanos en la medida que puedan contribuir a ganar la batalla al COVID-19".