Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Coronavirus en Canarias | La Policía felicita a un niño de la capital por su cumpleaños

24
Crisis del coronavirus Cumpleaños en cuarentena

Marcos, el pequeño guerrero

Agentes de la Policía Nacional y de los Bomberos le felicitan el cumpleaños a un niño de cinco años

Los niños y niñas llenan de amor y alegría de quienes les rodean, ese es el caso de Marcos, un pequeño guerrero que ayer cumplió cinco años. Su familia y los vecinos de la plaza de La Feria decidieron hacer que su día fuese especial, pese a la crisis sanitaria que vive el país y la leucemia contra la que él lucha.

Todos unieron sus fuerzas para que ayer fuese un día inolvidable para el pequeño, incluso agentes de la Policía Nacional y el cuerpo Bomberos de la capital se sumaron a la celebración, al enterarse de que el sueño de Marcos es ser policía. A las 19.00 horas comenzaron a sonar las sirenas de los coches policiales y de dos camiones de Bomberos. Los vecinos de la zona ya habían salido a sus balcones y ventanas para comenzar a aplaudir a los sanitarios, como vienen haciendo cada día, en forma de agradecimiento por su lucha ante esta pandemia. Entre esas personas se encontraba Marcos, en compañía de su madre Mari Carmen Oliva Gordillo y su hermano Óscar, de 13 años.

Las sirenas retumbaron en la calle de la plaza de La Feria y sus adyacencias. Una de las agentes saludaba al pequeño Marcos desde el asfalto, mientras otros policías sostenían una pancarta que decía "Feliz cumpleaños". Un momento que fue muy emotivo para todos los presentes.

En algunas ventanas del edificio donde vive el pequeño también se podían ver letreros de felicitación por su cumpleaños y globos que pusieron sus vecinos para rendirle homenaje. Marcos, por su parte, saludaba y agradecía a todos la sorpresa.

"Él no se esperaba nada de esto, estaba muy contento e ilusionado. Le encantó", cuenta la madre del niño, con alegría y a través de una videollamada. "Todo surgió gracias a una vecina, Sara, que tiene un corazón enorme, ella me ayuda en estos momentos en el que estamos solos y confinados con más motivos por el tema del coronavirus", revela Oliva, a la vez que agradece a su amiga toda la ayuda que le ha brindado en estos momentos.

"Él lleva un año muy duro, por eso quisimos hacerle algo especial. La idea fue de Sara, ya que no podíamos celebrar de otra manera el cumpleaños de Marcos, quisimos darle este homenaje", revela Oliva. "Esto también es para las personas que permanecen en sus casas porque tienen alguna enfermedad. Marcos lleva desde octubre sin salir a la calle, disfrutar del parque, ir al colegio y relacionarse con sus amigos", lamenta la joven madre.

"A pesar de que acaba de cumplir cinco años, es un niño muy avispado, y esta situación le ha hecho ser más maduro", comenta la madre de Marcos. "Me gustaría que las personas a las que les cuesta estar en casa vieran esto como un ejemplo, hay muchas personas enfermas que permanecen mucho tiempo en casa sin poder salir y disfrutar", apunta con firmeza Mari Carmen. Este fue un día especial que quedará en el corazón del pequeño guerrero.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.