Cena en La Marinera / Despedida a Pimienta

Ramírez: "Pimienta es el mejor entrenador que he tenido en mis 20 años"

La plantilla y todos los trabajadores de la UD celebraron la cena de despedida del curso y el principal ejecutivo abre la puerta a un segundo ciclo del barcelonés: "Volverás porque eres un crack"

Le pegó un palo al Tenerife: "Afortunadamente, digámoslo así de claro, ellos tampoco subieron", en relación al playoff de 2022

Cena de despedida de la temporada 23/24 de la UD Las Palmas

La Provincia

Paco Cabrera

Paco Cabrera

Óscar al mejor entrenador del ciclo Ramírez. El presidente de la UD Las Palmas, notablmente emocionado, agradeció el trabajo de García Pimienta en el Restaurante La Marinera y brindó con el técnico, que hoy anunció que deja su cargo como máximo responsable técnico. Además, el principal ejecutivo, a las puertas de su temporada 20, aventura que el barcelonés volverá a la entidad como ya regresó Sergio Kresic.

Cobo Plana, Pimienta y Ramírez, en la cena de clausura de la temporada.

Cobo Plana, Pimienta y Ramírez, en la cena de clausura de la temporada. / LA PROVINCIA / DLP

"Quiero agradecer al cuerpo técnico y a los jugadores el trabajo formidable que han realizado. Hemos sufrido bastante en el último tramo, pero teníamos el convencimiento de que lo íbamos a conseguir. La próxima será mi temporada 20 y firmaría 20 años más en Primera con el sufrimiento y el desenlace final, ha sido un curso espectacular", explicó Ramírez. "Cuando parecía imposible, el míster nos metió en promoción de ascenso y el año pasado lo logramos. Este año este cuerpo técnico ha logrado mantener la categoría de forma solvente. Estoy totalmente agradecido con Pimienta, ha sido el mejor entrenador que he tenido en estos 19 años y una gran persona", concluyó.

Abre la puerta a un segundo ciclo del catalán y le metió un palo al Tenerife, que se quedó a las puertas del ascenso en 2022, tras eliminar a la UD. "Afortunadamente, dígamoslo así de claro, ellos tampoco lo lograron".

Así se expresó el presidente Ramírez en su discurso de clausura de la temporada ante unos 200 comensales, entre los que figuraban jugadores, familiares, trabajadores, directivos y patrocinadores. "Aquí estamos todos la gran familia de la UD; tenemos a la afición que son los auténticos sufridores. Somos una familia que cuando llegan las derrotas, son los aficionados los que nos sostienen en nuestras casas. Por lo tanto, muchísimas gracias a todos, porque gracias a todos ustedes estamos celebrando la permanencia. No tengo nada preparado (...) Están los protagonistas del terreno de juego, de los despachos, los empleados...Gracias a todos, gracias a las limpiadoras, porque si no limpiáramos sería muy complicado trabajar. Todo es muy importante", detalló el principal ejecutivo en su arenga ante los comensales.

Calificó la temporada de "un año delicioso" restó importancia a la secuencia de trece fechas ligueras sin ganar. "A excepción de las últimas diez jornadas, hemos estado a un gran nivel. Gracias por los buenos momentos, gracias a todos, es un año que yo honestamente no pensé que pudiésemos tener. En los últimos diez días, tuvimos tres partidos seguidos y hemos sufrido bastante. Pero teníamos el convencimiento de que lo íbamos a conseguir. Firmaría, a las puertas de mi temporada 20, repetir el sufrimiento de estos diez días durante las próximas dos décadas. Es una temporada espectacular".

El playoff del veo mucha fiesta aquí

Hizo un repaso de la trayectoria de Pimienta y recodó la remontada de 2022 para jugar ante el Tete la final de la promoción. "Cuando parecía imposible nos metió en el playoff, que perdimos ante el Tenerife. Contra los hermanos del CD Tenerife, que afortunadamente, dígamoslo así de claro, ellos tampoco lo lograron. El año pasado conseguimos el ascenso y jamás había logrado un ascenso por la vía directa. Yo cogí al equipo en Segunda B y tuve que ascender por la vía del playoff en 2006 y 2015. Perdimos un ascenso por el Cordobazo, ya estábamos en Primera y pasó algo desgraciado. Y este año, el equipo ha logrado la permanencia de forma solvente gracias al cuerpo técnico. Nos han hecho vibrar. Jamás en la historia de la UD se había contado con 25.000 abonados, jamás habíamos tenido una afluencia media de 25.000 asistentes".

Y destacó que Pimienta se ha ganado contar con un segundo ciclo. "Me dirán, si hablas tan bien, por qué no sigue [en la UD]. Pues porque en la vida las cosas tienen un inicio y un final. Hay que ser lo suficientemente inteligente para saber cuando llega ese final, para lugo poder volver. Estoy seguro que nuestro míster volverá con su equipo técnico. Estoy totalmente convencido. Es el momento de separar nuestros caminos, estoy eternamente agradecido a este entrenador. En mis 19 años actuales, ha sido el mejor entrenador que he tenido...No me quiero emocionar; en mis 19 años, es el mejor entrenador que he tenido. Pero sobre todo es una gran persona. Pasamos momentos muy difíciles, pero cuando hay gente honesta, las cosas salen (...) Son palabras honestas". Y con las copas levantadas finalizó de esta manera: "Eres un crack y y tu familia también, somos tu familia. Estamos orgullosos de ti y volverás a ser entrenador de la UD".