Suscríbete desde 1,50 €/mes

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CC insta a Torres a tomar las riendas para garantizar la seguridad turística

Clavijo considera que el estatuto canario puede servir para conveniar las medidas de protección necesarias en los aeropuertos de las Islas

Fernando Clavijo, durante la rueda de prensa.

Fernando Clavijo, durante la rueda de prensa. MARIA PISACA

El expresidente del Gobierno, Fernando Clavijo, cree que Canarias debe actuar por su propia cuenta y riesgo para aumentar la seguridad en los aeropuertos. Con la apertura de fronteras, la falta de medidas más contundentes para parar la epidemia está dejando que muchos turistas entren a Canarias desde el pasado 21 de junio tras tan solo tomarse la temperatura, pasar una revisión ocular de su estado de salud y "firmar un papelito". Según Clavijo, se debería haber actuado con antelación para preparar a los aeropuertos para la llegada de turistas al tiempo que se garantiza la salud de la población. Sin embargo, a ojos del senador, lo único que se ha conseguido hasta el momento es realizar "una apertura desordenada" de los 8 aeropuertos canarios.

"Si estamos esperando a que actúe el Gobierno de España, siempre nos van a coger las cosas sin hacer", insistió. En el día de ayer, en rueda de prensa, el también senador canario remarcó que el Archipiélago tiene la potestad, a través del artículo 141 del Estatuto de Autonomía, de "articular distintas medidas de convenio para garantizar la seguridad en los aeropuertos", en el caso de que el Estado o Aena no lo hicieran. "Estamos jugando con las cosas de comer", insistió Clavijo que afirmó que esta apertura está costando la "pérdida de empleo" ya que la incertidumbre en el sector no permite aprovechar la ocasión.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats