Síguenos en redes sociales:

Conducción temeraria

Un tinerfeño de 76 años, investigado por amenazar de muerte y casi atropellar a dos ciclistas

"El tipo, que tenía evidentes signos e indicios de estar ebrio, da la vuelta en medio de la carretera a buscarnos nuevamente", denuncia uno de los ciclistas en un vídeo en el que muestra la actitud incívica del conductor

This browser does not support the video element.

Estuvo cerca de atropellar a dos ciclistas en Canarias

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ha procedido a investigar como presunto autor de un delito de conducción temeraria y otro de amenazas a un vecino de la localidad de Güímar (Tenerife) de 76 años que casi atropella a dos ciclistas el pasado 7 de agosto en la TF-28.

"Este puto loco y energúmeno ha estado a punto de atropellarnos a José y a mi, llegando a la Medida, en Güímar. Nos ha tirado el coche de manera intencionada", denunció uno de los ciclistas al ver como el conductor les adelantó por la izquierda a una distancia mínima de las bicicletas. "Para más inri luego siguió con amenazas de muerte. Evidentemente lo voy a poner en manos de la Guardia Civil, para que medite en su casa, sobre la conducción de un vehículo de 2.000 kilos mezclado con alcohol. Juzguen ustedes mismos", añade.

Pero no acabó ahí. "Después de pasar el susto del intento de atropello por parte del animal sin civismo ni empatía, seguimos la ruta hasta El Escobonal. Nuestra sorpresa fue cuando nos encontramos nuevamente con el vehículo del terrorista de la carretera persiguiéndonos, después de dejar a la mujer y al perro porque debe vivir por la zona, para amenazarme de muerte y pedirme explicaciones", continúa narrando el ciclista al ver que el mismo vehículo les iba siguiendo, que motivó que los ciclistas se apartaran de la vía para que el infractor se detuviera y le increpara a los ciclistas el momento antes vivido.

"Escuchen al sinvergüenza, al principio de la grabación gritándome: "Yo a ti te mato". Desgraciadamente no se le ve en la imagen, sólo se aprecia el morro del vehículo, un Mercedes Clase E 300 blanco de los años 90", denuncia.

"El tipo, que tenía evidentes signos e indicios de estar ebrio, a las 13:30 horas, da la vuelta en medio de la carretera a buscarnos nuevamente. Por prudencia, temiendo que pudiera atropellarnos, salimos de la carretera. De verdad que ha sido algo que nunca había vivido antes, tengo casi 50 años y llevo desde los 13 años practicando ciclismo", concluye.

Pulsa para ver más contenido para ti