La comisión de seguimiento de la Reserva Marina de la Punta de La Restinga-mar de Las Calmas se reunirá el jueves próximo en El Hierro para analizar las consecuencias derivadas de la erupción volcánica submarina que se ha producido en la costa herreña y su impacto en la reserva marina.

La reunión de la comisión ha sido convocada por la Secretaría General del Mar y el Gobierno de Canarias, y a la misma asistirán, además de representantes de las administraciones central y regional, miembros del Instituto Español de Oceanografía, de las cofradías de pescadores y de las asociaciones de buceo.

Así lo ha informado ayer la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Ejecutivo canario en un comunicado en el que recuerda que la erupción volcánica submarina ha afectado a las aguas y los fondos de todo el litoral sur de la isla de El Hierro.

En esa zona, conocida como el mar de Las Calmas, se ubica la Reserva Marina creada en 1996 a petición de la cofradía de pescadores de La Restinga, para proteger un área de gran valor ambiental y elevado potencial para la actividad pesquera artesanal. En el fondo de estas aguas se encuentran especies de gran valor, de ahí que en la propia Restinga existan varios clubes de buceo para atender la demanda de los deportistas.