Las temperaturas experimentarán un ligero descenso este lunes en Canarias, en donde se espera un aumento de la nubosidad y posibilidad de lluvias débiles en el norte de Gran Canaria y Tenerife y zonas de La Palma.

Los vientos serán moderados, con algunos intervalos fuertes y las temperaturas en las capitales insulares oscilarán entre los 23 y los 16 grados, excepto en Valverde, donde se esperan 16 de máxima y 11 de mínima.

En el mar habrá nordeste, en islas occidentales fuerza 5 con intervalos de fuerza 6, y en las orientales fuerza 4 a 5. Fuerte marejada en La Gomera, El Hierro, y, localmente en el sur de islas occidentales. Mar de fondo de 2 metros en el norte y de 1 metro en el sur.

Para el martes estará nuboso a poco nuboso en las islas orientales a lo largo del día. En las occidentales muy nuboso a nuboso en el norte y despejado en el sur. Temperaturas en ligero ascenso. Posibilidad de lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve. Vientos moderados del nordeste con intervalos de fuerte.