El Colegio de Médicos de Las Palmas ha iniciado este jueves la vacunación contra la gripe a sus colegiados en Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura.

Según ha informado la Institución en una nota de prensa, el objetivo es disminuir la incidencia de la gripe entre los médicos dada la coexistencia con la pandemia por COVID-19.

Así, la sede colegial en Gran Canaria se convierte en un punto de vacunación temporal para los médicos en colaboración con la sección de Epidemiología y Prevención de la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias.

De esta manera, se ha diseñado un circuito limpio de acceso a la vacunación en su sede en Gran Canaria mientras que en Lanzarote y Fuerteventura, los colegiados se podrán vacunar en dos centros colaboradores tras acuerdos específicos.

Además, en cualquiera de las tres islas es imprescindible solicitar cita previa en la web del Colegio de Médicos y podrán acceder los cerca de 6.000 profesionales de la provincia.

Al respecto, el presidente del Colegio de Médicos de Las Palmas, Pedro Cabrera, ha dicho que esta medida está dirigida "sobre todo para aquellos médicos que practican la medicina en la consulta privada y no disponen en su empresa, hospital o clínica de un departamento de medicina preventiva que se encargue de su vacunación antigripal; así como a los médicos jubilados".

Mientras, la secretaria general, Marta León, destacó que "los médicos, como agentes de salud, deben inmunizarse frente al virus de la gripe como medida de autoprotección".

Animó asimismo a participar en la vacunación antigripal, "a la mayor cantidad de médicos posibles", independientemente de que su labor sea asistencial o no, ya sea a través de la Institución o a través del Servicio Canario de Salud".