El Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín realizó durante el fin de semana las pruebas PCR a los 466 pacientes ingresados en el centro hospitalario tras detectarse un brote de coronavirus hace unas semanas en una de sus plantas, del que han resultado positivas cuatro personas que se suman a los siete que ya se conocían.

Así lo ha anunciado este lunes la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias en un comunicado en el que destacan que solo un 0.85% de los pacientes ingresados en el Hospital han resultado positivos tras el cribado efectuado, es decir, cuatro de los 466 totales.

Este ha sido el segundo cribado realizado a los ingresados en el centro hospitalario después del practicado a los pacientes que se encontraban hospitalizados en la planta en que se detectó el brote de Covid-19, y en la actualidad se está realizando nuevamente PCR a todo el personal sanitario y no sanitario que trabaja en dicha planta ante la detección de estos nuevos cuatro casos.

Todos los pacientes de dicha planta que han resultado positivos, fueron trasladados a la planta Covid del centro hospitalario y se encuentran asintomáticos, ha especificado Sanidad, mientras que el resto, que ha dado negativo, se encuentran guardando cuarentena.

Respecto a los otros cinco casos detectados en otra de las plantas la pasada semana, todos fueron trasladados a la planta Covid, estando cuatro de ellos asintomáticos y uno con síntomas leves sin que se haya notificado nuevos positivos tras el cribado realizado.

Brote en la residencia Santa Rita

En cuanto al brote registrado en la Residencia de la Tercera Edad Santa Rita, en Tenerife, la Consejería de Sanidad informa que, desde que se detectó el brote, se han notificado un total de 215 positivos, de los cuales 52 ya se han curado. Además, desde que la Consejería se hizo cargo de la gestión de este centro, se han registrado 12 fallecimientos de residentes.