La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El STEC pide a Educación que se supriman los catering por los ecocomedores

El STEC pide a Educación que se supriman los catering por los ecocomedores

El STEC-IC ha solicitado a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias que amplíe la red de comedores escolares de gestión directa para que se suprima la alimentación a través de catering, de "menor calidad y peores condiciones", y se extiendan los llamados ecocomedores.

Según ha informado este sábado el STEC-IC en un comunicado, la gestión directa conlleva que los centros puedan acogerse al programa de ecocomedores de Canarias, un proyecto en el que se desarrolla en 52 centros de los 149 de gestión directa existente con cerca de 11.000 comensales, y que el sindicato pide que se potencie.

El STEC considera además que se debe impulsar la vertiente educativa con una mayor predisposición de los centros para integrarse en esta línea y trabajar en la educación para mejorar la alimentación y favorecer el desarrollo sostenible

En esta línea de trabajo, según el sindicato, deberían integrarse las cafeterías escolares de los centros públicos.

El STEC alude al elevado índice de prevalencia de la obesidad infantil en Canarias, que afecta a alrededor del 20% de los niños, así como de sobrepeso, que lo sufre la mitad de los escolares con las consabidas consecuencias para la salud, señala en la nota.

El sindicato añade que con los ecocomedores se debe impulsar un tipo de agricultura que propicie y produzca alimentos ecológicos certificados por el ICCA (Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria).

El STEC recuerda que el programa de Ecocomedores consiste en llevar desde la huerta hasta la mesa alimentos sanos, nutritivos, que propicien una alimentación equilibrada y que no dejen huella ambiental y, por tanto, sean de kilómetro cero o de cercanías, "justamente lo que hace falta en Canarias".

Compartir el artículo

stats