Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis del coronavirus

Canarias suma 897 contagios en la última semana, un 9% menos que los registrados en la anterior

Sanidad notifica 91 nuevos casos, la cifra diaria más baja desde el 30 de noviembre | La región lamenta seis muertes en 24 horas

Una mujer, en el momento de recibir la vacuna contra el Covid-19 en Expomeloneras este domingo. | | LP/DLP

Una mujer, en el momento de recibir la vacuna contra el Covid-19 en Expomeloneras este domingo. | | LP/DLP

Canarias sumó en el transcurso de la última semana 897 contagios de Covid-19, un 9% menos que la anterior, que cerró con 982 nuevos casos. Según los últimos datos difundidos por la Consejería de Sanidad del Ejecutivo autonómico, la región agregó ayer a su estadística 91 infecciones por SARS-CoV-2, lo que se traduce en la cifra diaria más baja desde el pasado 30 de noviembre, cuando las Islas constataron 85 cuadros clínicos. Asimismo, durante la jornada dominical, el Archipiélago lamentó seis muertes vinculadas a los efectos del virus, el dato diario más elevado desde el pasado 16 de marzo, una fecha en la que también fueron notificados seis óbitos. Estas nuevas defunciones elevan a 747 el cómputo de fallecimientos producidos en Canarias por las complicaciones provocadas por el coronavirus.

Varias personas pasean con mascarillas por la avenida José Mesa y López de la capital grancanaria. | | JOSÉ CARLOS GUERRA

Por islas, Tenerife añadió ayer 61 contagios a su registro general, que ascendió a 23.306, con 1.909 activos, mientras que a la estadística de Gran Canaria solo subió una decena de casos porque el resto –se desconoce la cantidad– se encuentra en proceso de validación. A la espera de esta actualización, que se prevé que se realice en las próximas horas, la Isla cuenta con 21.953 acumulados y 807 cuadros en curso. Lanzarote anotó 17 infecciones y ya acumula 5.073, de las que 139 se mantienen activas epidemiológicamente. Por su parte, Fuerteventura aúna 2.272 detecciones, tras añadir dos pacientes. En la isla majorera hay ahora mismo 18 personas afectadas por la dolencia.

La Palma, en cambio, anotó un nuevo cuadro y reúne un total de 535, con cinco enfermos pendientes de su evolución. Por el contrario, tanto El Hierro como La Gomera lograron conservar sus datos invariables. Así, la primera se mantiene con 363 acumulados y 13 activos, y la segunda, con 231 y tres personas aquejadas de la patología.

Cabe resaltar que desde el último balance, solo se han emitido 37 altas en el Archipiélago. Con estas, ya son 50.093 las personas que han conseguido liberarse de la afección.

En total, hay 2.895 pacientes luchando contra el coronavirus en las Islas. La mayoría se localiza en el municipio de Santa Cruz de Tenerife, que concentra 1.015 –el 35% del total–; le sigue Las Palmas de Gran Canaria, con 736; La Laguna, con 481; y Arrecife, con 132. El resto de localidades reúne menos de un centenar.

En los hospitales de la región hay 252 enfermos con covid ingresados en planta –uno menos que el sábado– y 72 en las unidades de cuidados intensivos –se mantiene la misma cifra–.

Hasta ahora, se han realizado 1.074.881 pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) en la comunidad, de las que 2.863 fueron practicadas el sábado.

Hay que decir que la campaña de inoculación continuó este domingo en los centros hospitalarios de las islas capitalinas y en los puntos de vacunación masiva que se han instalado en Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote. Hasta el viernes, ya se habían administrado 719.628 sueros en Canarias y 233.841 personas habían completado la pauta.

Compartir el artículo

stats