Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CRISIS DEL CORONAVIRUS

La cifra de personas con pauta vacunal completa en Canarias crece un 17% en siete días

El Archipiélago suma 143 contagios de coronavirus, en una jornada sin decesos

Un profesional sanitario sostiene un vial de la vacuna de Moderna contra el Covid-19

Un profesional sanitario sostiene un vial de la vacuna de Moderna contra el Covid-19 Marta Fernández Jara - Europa Press

En Canarias ya hay 276.014 personas inmunizadas contra el Covid-19 tras haber completado la pauta de vacunación. Así lo reflejan los datos difundidos ayer por la Consejería de Sanidad del Ejecutivo autonómico y que corresponden al cierre de la jornada dominical. La cifra evidencia, por tanto, un incremento de un 17% en comparación con la constatada solo una semana antes, cuando habían concluido la actividad vacunal 235.879 usuarios.

En base a la información que maneja el departamento del Gobierno regional, hasta el domingo se habían administrado 841.128 dosis de los sueros, lo que se traduce en el 92,7% del total de unidades recepcionadas en la comunidad autónoma hasta esa fecha.

Hay que señalar que el Archipiélago sumó este lunes 143 contagios de coronavirus entre la población, que ascienden el registro de acumulados a 54.766. No obstante, en las últimas 24 horas no se produjeron decesos vinculados a los efectos del patógeno.

Por islas, Tenerife agregó a su estadística 75 cuadros clínicos –el 52,4% del total aunado por la comunidad–; Gran Canaria 36; Lanzarote 31; y La Palma uno. Por el contrario, Fuerteventura, La Gomera y El Hierro no anotaron nuevas detecciones.

Ahora mismo, en el Archipiélago hay 2.558 pacientes aquejados de covid –51 menos que el día anterior–. La mayoría se localiza en Tenerife, donde hay 1.645 afectados, el 53,2% –875– se encuentra en el municipio de Santa Cruz de Tenerife.

Cabe resaltar que en los hospitales canarios hay 236 personas luchando contra la afección en plantas –siete más que las notificadas el domingo– y 54 en las unidades de cuidados intensivos –se mantiene el mismo cómputo–.

Desde el último balance, se emitieron 194 altas epidemiológicas en la región, por lo que ya han conseguido superar la patología 51.450 personas en las Islas.

El petrolero indio Cielo di Hanoi, que se encontraba fondeado en el puerto de La Luz tras registrar un brote de coronavirus, finalizó el domingo el período de cuarentena y abandonó la Isla. Así lo confirmó ayer la Delegación del Gobierno central. Hay que recordar que el foco de este buque ha afectado a seis personas –una de ellas falleció– y han sido hospitalizados dos marineros. Uno de ellos recibió el alta en los últimos días, mientras que Sanidad informó ayer que otro tripulante evoluciona favorablemente en Vithas Santa Catalina.

El buque indio deja la Isla


El petrolero indio Cielo di Hanoi, que se encontraba fondeado en el puerto de La Luz tras registrar un brote de coronavirus, finalizó el domingo el período de cuarentena y abandonó la Isla. Así lo confirmó ayer la Delegación del Gobierno central. Hay que recordar que el foco de este buque ha afectado a seis personas -una de ellas falleció- y han sido hospitalizados dos marineros. Uno de ellos recibió el alta en los últimos días, mientras que Sanidad informó ayer que otro tripulante evoluciona favorablemente en Vithas Santa Catalina. | Y.M. 

<div class="infogram-embed" data-id="fb470b42-3b4c-4457-8000-316f3bd4f3b2" data-type="interactive" data-title="Coronavirus en Canarias"></div><script>!function(e,i,n,s){var t="InfogramEmbeds",d=e.getElementsByTagName("script")[0];if(window[t]&&window[t].initialized)window[t].process&&window[t].process();else if(!e.getElementById(n)){var o=e.createElement("script");o.async=1,o.id=n,o.src="https://e.infogram.com/js/dist/embed-loader-min.js",d.parentNode.insertBefore(o,d)}}(document,0,"infogram-async");</script><div style="padding:8px 0;font-family:Arial!important;font-size:13px!important;line-height:15px!important;text-align:center;border-top:1px solid #dadada;margin:0 30px"><a href="https://infogram.com/fb470b42-3b4c-4457-8000-316f3bd4f3b2" style="color:#989898!important;text-decoration:none!important;" target="_blank">Coronavirus en Canarias</a>

<a href="https://infogram.com" style="color:#989898!important;text-decoration:none!important;" target="_blank" rel="nofollow">Infogram</a></div>


<div class="infogram-embed" data-id="ad69a305-7bfb-4f73-bf14-caf934fde2ee" data-type="interactive" data-title="Coronavirus en Canarias, 2"></div><script>!function(e,i,n,s){var t="InfogramEmbeds",d=e.getElementsByTagName("script")[0];if(window[t]&&window[t].initialized)window[t].process&&window[t].process();else if(!e.getElementById(n)){var o=e.createElement("script");o.async=1,o.id=n,o.src="https://e.infogram.com/js/dist/embed-loader-min.js",d.parentNode.insertBefore(o,d)}}(document,0,"infogram-async");</script><div style="padding:8px 0;font-family:Arial!important;font-size:13px!important;line-height:15px!important;text-align:center;border-top:1px solid #dadada;margin:0 30px"><a href="https://infogram.com/ad69a305-7bfb-4f73-bf14-caf934fde2ee" style="color:#989898!important;text-decoration:none!important;" target="_blank">Coronavirus en Canarias, 2</a>

<a href="https://infogram.com" style="color:#989898!important;text-decoration:none!important;" target="_blank" rel="nofollow">Infogram</a></div>


Compartir el artículo

stats