La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Los canarios que han solicitado fecha para la vacuna contra el covid pueden consultar el día en la web de cita previa médica

Sanidad incluye en el sitio en el que se pide hora para el médico de cabecera el día, hora y lugar de la administración de la dosis contra el coronavirus

Administración de la vacuna contra el covid en un centro de salud de Canarias. Consejería de Sanidad

Los canarios y residentes en Canarias que hayan solicitado cita al Servicio Canario de la Salud (SCS) para vacunarse contra el covid-19 pueden consultar ya la fecha, hora y lugar asignados para recibir la dosis contra el coronavirus en la web 'Mi Cita previa' (https://www3.gobiernodecanarias.org/citasalud/) y la app correspondiente. Esta web es en la que el usuario solicita habitualmente cita con su médico en su centro de salud. Además, en el mismo espacio web y la aplicación se puede realizar la petición de la cita si aún no se ha solicitado hora y día para recibir la vacuna contra el coronavirus.

'Mi Cita Previa' es la web habitual del Servicio Canario de la Salud en la que los usuarios de las Islas solicitan sus citas médicas y de enfermería en su centro de salud.

Al menú de servicios de esa web el SCS le ha incorporado ahora la cita para la vacuna contra el covid 19. Si se clica en ese espacio el usuario recibe la información de su día, fecha y lugar en el que se le administrará la vacuna. Usuarios ya están consultando esta información que aún no le ha llegado por SMS, una de las vías de comunicación junto a la de la llamada telefónica hasta ahora habituales en la comunicación de la fecha para la vacunación.

La web 'Mi Cita Previa' del Servicio Canario de la Salud ya ofrece información de la cita para la vacuna contra el covid-19. LP / DLP

Asimismo, y en el caso de que el usuario se encuentre en la franja de edad que se siga en el momento del plan de vacunación, también puede solicitarse la cita. Al menos es lo que están reportando algunos ciudadanos si bien al mismo tiempo se está confirmando la concertación de la fecha para recibir la vacuna a ciudadanos de edades más jóvenes.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias habilitó desde el pasado lunes, 24 de mayo, un formulario web (www.canariassevacuna.com) en el que cualquier residente canario, independientemente de su edad y de la isla en la que resida, puede solicitar cita previa para ser vacunado contra el coronavirus.

En esta herramienta el usuario cumplimenta un sencillo formulario rellenando los campos de nombre completo, DNI o NIE y teléfono móvil de contacto. Esta información será cotejada con la base de datos de tarjetas sanitarias y el paciente recibirá un sms, en un plazo de 24 a 48 horas, con la cita previa para ser vacunado en alguno de los puntos de vacunación habilitados en toda Canarias.

Sanidad ha informado este jueves que más de 255.000 canarios mayores de 16 años y menores de 50 se han inscrito desde el pasado lunes en la web habilitada por el Gobierno de Canarias -- www.canariassevacuna.com-- para pedir cita y vacunarse, según ha informado la Consejería de Sanidad en una nota de prensa.

Compartir el artículo

stats