La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis del coronavirus

Los viajeros ya vacunados, liberados del PCR para entrar en Canarias

Tampoco tendrán que presentar test con resultado negativo aquellas personas que arriben al Archipiélago y que ya hayan pasado la enfermedad

Gran Canaria baja a nivel 1 de alerta por coronavirus

Gran Canaria baja a nivel 1 de alerta por coronavirus

Para ver este vídeo suscríbete a La Provincia - Diario de Las Palmas o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Gran Canaria baja a nivel 1 de alerta por coronavirus Daniel Hernández

Ligeros cambios a partir de este viernes en el Archipiélago. Habrá una variación en las restricciones aplicadas hasta el momento. La permuta afecta al sistema de control de entrada al Archipiélago, y es que Sanidad ya prepara la orden para no exigir PCR o test de antígenos para aquellos viajeros que arriben vacunados o aquellos que ya hayan pasado la enfermedad.

Una vez se publique el Boletín Oficial de Canarias (BOC), Gran Canaria, con una situación epidemiológica favorable, bajará al nivel de alerta 1, mientras, Tenerife y Lanzarote continuarán, durante al menos una semana más, en ‘ámbar’. Mientras, se introduce un cambio en las restricciones para contener el avance de la Covid-19. Y es que ya no se exigirá prueba diagnóstica negativa a los viajeros nacionales que arriben a las Islas y que ya hayan pasado la enfermedad o ya hayan recibido la pauta completa de la vacuna.

El Gobierno de Canarias, reunido en la tarde de este jueves, ha informado de la "situación descendente" con respecto a la situación epidemiológica de las Islas. Mientras Tenerife y Lanzarote continuarán al menos una semana más en nivel de alerta 2, Gran Canaria baja, como el resto de islas, a 1.

Canarias recibirá 650.000 dosis de la vacuna durante las próximas semanas

decoration

Entre lo más destacado que resaltó Julio Pérez, portavoz del Gobierno de Canarias, en la rueda de prensa ofrecida este jueves, las 650.000 dosis de vacunas contra la Covid-19 que recibirá el Archipiélago en las próximas cuatro semanas.

También haciendo referencia a la vacunación, el portavoz ha subrayado que a día de hoy ya son más de 300.000 las personas inmunizadas en Canarias. Mientras, más de 700.000 ya han recibido la primera dosis. "Esperamos que en algún momento del verano alcancemos la inmunidad de rebaño. Con eso, seremos un destino turístico seguro", ha dicho Julio Pérez.

El motivo del cambio de nivel en Gran Canaria

El informe con el que trabaja Sanidad, indica que entre el 12 y el 25 de mayo se han diagnosticado 433 casos en Gran Canaria, lo que representa un promedio diario de 31 casos nuevos de COVID-19 en estas 2 semanas. El riesgo de transmisión comunitaria se ha estabilizado en nivel medio, aproximándose al límite de bajo, con un promedio de la tasa de Incidencia Acumulada a 7 días de 27,9 casos por cada 100.000 habitantes. Esta tasa continúa en riesgo bajo y con descenso continuo en los grupos de edad superiores, de 65 y más años, con un promedio de 9,4 casos por cada 100.000 habitantes. El informe indica que globalmente los indicadores de Gran Canaria son positivos y la consolidación del descenso del riesgo en personas de 65 y más años se ve reflejada en una consolidación en valores positivos de utilización de servicios sanitarios.

Gran Canaria baja a nivel 1 de alerta por coronavirus

Gran Canaria baja a nivel 1 de alerta por coronavirus

Compartir el artículo

stats