El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, anunció en el Pleno del Parlamento que las obras de remodelación del Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias, que permitirán construir una torre de especialidades pediátricas, está previsto que comiencen en 2022. Además, el presidente avanzó que se espera sacar los trabajos a concurso por algo más de 43 millones de euros el próximo mes.

Así lo manifestó en respuesta a una pregunta de la portavoz del Grupo Mixto, Vidina Espino, quien afirmó que este hospital está en unas condiciones «terribles» y cuenta con unas instalaciones «obsoletas» desde hace 40 años, por lo que «no reúne» las condiciones adecuadas para la atención de los niños.

Torres indicó que el próximo lunes se prevé emitir el informe técnico favorable y empezar con el proceso de licitación a partir del mes de noviembre, por lo que en el primer cuatrimestre de 2022 deberían estar adjudicadas las obras por un valor de 43 millones de euros.

Cuatro fases

El presidente recalcó que se trata de un proyecto de envergadura dividido en cuatro fases y cuenta con hasta ocho unidades especializadas, tras la aportación de los profesionales para tener el mejor hospital posible. Insistió en que la voluntad es que las obras puedan estar terminadas «en el menor espacio de tiempo posible», si bien el proyecto contempla tres años de ejecución completa.

«Desde la Consejería de Sanidad se traslada el apoyo y el compromiso absoluto con un proceso que ha sido mejorado con las aportaciones de los profesionales. Esperamos que en el primer cuatrimestre las obras puedan estar adjudicadas para comenzarlas en el año 2022 y acabarlas cuanto antes», sentenció el líder del Ejecutivo canario.

Cabe recordar que estaba previsto que esta obra saliera a concurso desde julio de 2019, un propósito que fue anunciado un mes antes.