Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida celebró el viernes su segunda jornada presentando las propuestas Primavera - Verano 2022 de una selección de diseñadores consagrados y de nuevos talentos. Celebrado en el recinto de ExpoMeloneras de Maspalomas, y coorganizado un año más por el Cabildo de Gran Canaria e Ifema Madrid. La pasarela canaria y marca de la industria de la moda en Gran Canaria, Moda Cálida, celebra su 25 aniversario con una excelente afluencia de público y profesionales del sector moda baño.

Este sábado se espera, además, la presencia del modelo y actor turco Kerem Bürsin, quien ha desatado pasiones en Gran Canaria, donde no dudó en hacerse fotos con sus fans en Maspalomas. El actor, protagonista de la serie turca 'Sen Çal Kapimi' -Llama a mi puerta-, que en España se emite bajo el nombre de 'Loves is in the air', ha sido nombrado embajador de Moda Cálida en su 25 aniversario. El éxito de las series turcas en los últimos años en todo el mundo ha sido decisivo para la elección de Bürsin como embajador de la marca emblema de la industria de la moda en Gran Canaria.

Kerem Bürsin, encantado en Gran Canaria

Kerem Bürsin, encantado en Gran Canaria La Provincia

Encargados de dar comienzo a este segundo día de desfiles en Gran Canaria fueron los creativos noveles Vevas, Rubén Rodríguez y Libérrimo. Los tres desfiles de los noveles han dado paso a grandes talentos, como Guillermina Baeza, All That She Loves, la popular marca inglesa Melissa Odabash y la firma canaria Maldito Sweet, que presentaron sus propuestas en desfiles individuales.

Los invitados especiales de la pasarela, entre los que se contaban personalidades como el TV host Josie, la modelo Aída Artiles o la influencer Priscila Betancourt, pudieron disfrutar igualmente de las colecciones de Como un Pez en el Agua, la firma italiana Miss Bikini, la marca holandesa Mama María y la canaria Gonzales, que han protagonizado la jornada. Sobre la pasarela, grandes nombres de la moda como Helen Lindes, Mishel Gerzig, Malena Costa o Marta López.

También tuvo lugar la entrega del Premio a la mejor Colección Emergente 2021 que, patrocinado por ISEM Fashion Business School, fue otorgado a la diseñadora Verónica Aparicio.

La pasarela Gran Canaria Swim Week celebró el viernes su segunda sesión, tras el estreno de la pasarela de desfiles del jueves y el aperitivo del martes, que acogió un desfile muy especial, el dedicado al Día Mundial contra el Cáncer.

Todas las fotos de los 11 desfiles de Gran Canaria Swim Week este viernes: