Suscríbete

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Volcán de La Palma

Un fuerte terremoto hace temblar La Palma y se siente en Tenerife

Nueva fase de explosividad del volcán de La Palma

Nueva fase de explosividad del volcán de La Palma

Para ver este vídeo suscríbete a La Provincia - Diario de Las Palmas o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Nueva fase de explosividad del volcán de La Palma M. Plasencia

Un fuerte terremoto de 4.6 de magnitud ha vuelto a hacer temblar a La Palma y se ha sentido hasta el norte de Tenerife. Así lo indica el Instituto Geográfico Nacional (IGN) que registró este seísmo poco después de las cinco de la tarde.

El movimiento sísmico, que se encuentra entre los más altos registrados desde el inicio de la erupción del volcán de Tajogaite, tuvo su epicentro en el municipio de Fuencaliente, a 37 kilómetros de profundidad.

Con una intensidad de IV, el temblor se ha notado con especial fuerza en las localidades de El Paso, Garafía, San Andrés y Sauces, Tijarafe, Puntallana, Mazo y Los Llanos.

Además, según el IGN, se ha sentido por la población del resto de La Palma pero también en municipios de Tenerife como Los Realejos, La Guancha o Icod.

Apenas unos minutos después se volvió a registrar un terremoto fuerte, con una magnitud de 4.5, según los datos del IGN. Desde entonces, el mismo municipio palmero ha sido epicentro de otros dos seísmos, aunque a menor profundidad. El último de ellos, poco después de las seis de la tarde y con 3.6 de magnitud, se localizó a apenas 13 kilómetros.

Compartir el artículo

stats