La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Volcán de La Palma

La calidad del aire, de relativamente buena a extremadamente desfavorable

La calidad del aire ha empeorado por la presencia de partículas PM10 a las 9 horas

Densa nube de gas cerca del cono del volcán de La Palma

Densa nube de gas cerca del cono del volcán de La Palma La Provincia

Para ver este vídeo suscríbete a La Provincia - Diario de Las Palmas o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Densa nube de gas cerca del cono del volcán de La Palma La Provincia

La calidad del aire en La Palma era entre relativamente buena en Los Llanos de Aridane tanto por la concentración de dióxido de azufre (SO2) como de partículas PM10 y PM2,5, pero durante la últimas dos horas, de 10 a 12, ha pasado a extremadamente desfavorable por la presencia de partículas de menos de 10 micras.

Según los datos del índice de calidad del aire del Gobierno de Canarias, en la estación móvil de Los Llanos se han registrado durante las primeras 5 horas de este miércoles concentraciones de dióxido de azufre inferiores a 201 microgramos por metro cúbico de aire, con lo que la calidad del aire era razonablemente buena.

Entre las 5 y las 7 horas la concentración de dióxido de azufre ha bajado, de forma que la calidad del aire era buena, para ser razonablemente buena entre las 7 y las 8, regular entre esa hora y las 10 y desfavorable de 10 a 12 horas.

En cuanto a las partículas PM10, la concentración no ha superado las 40 micropartículas por metro cúbico de aire hasta las 8 horas, con lo que la calidad del aire ha sido entre buena y razonablemente buena en ese periodo, para pasar a desfavorable entre las 8 y las 9.

La calidad del aire ha empeorado por la presencia de partículas PM10 a las 9 horas, ya que entre esa hora y la siguiente su concentración ha llegado a 121, muy desfavorable, y en las dos horas siguientes ha sido de 382 y 230, extremadamente desfavorable, ya que a partir de 151 se pasa a esa calificación.

Respecto a las partículas PM2,5, la calidad del aire ha sido razonablemente buena hasta las 8 horas, cuando ha pasado a regular hasta las 10, y a muy desfavorable entre las 10 y las 11, para luego pasar a regular a la hora siguiente. 

Compartir el artículo

stats