La Consejería de Sanidad ha puesto en marcha este viernes, 28 de enero, una herramienta web para que cualquier ciudadano pueda notificar de manera oficial su positivo en covid-19, obtenido mediante un test de autodiagnóstico del SARS-CoV-2 adquirido en una oficina de farmacia. Con esta medida se agiliza el proceso de obtención de la Incapacidad Temporal (IT) por Covid-19.
Esta aplicación web, alojada en www.miautotestcovid.com, también permite reducir la carga de llamadas a la línea 900 112 061, al evitar llamadas de pacientes que hayan dado positivo en un autotest de antígenos y necesiten comunicarlo al sistema sanitario.
De esta manera, se agiliza el proceso de obtención de la IT por COVID-19, pues la gestión administrativa para la baja se inicia en el momento en el que se registra el positivo en coronavirus mediante esta nueva herramienta digital.
El uso de esta herramienta para comunicar un caso positivo identificado con un autotest de diagnóstico supone una declaración responsable por parte del usuario de la veracidad de esta notificación y la información que en ella se incluye.
En este enlace te explicamos cómo se usa.
Colaboración con los Colegios Oficiales de Farmacéuticos
Por otro lado, el Servicio Canario de la Salud (SCS) está trabajando con los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife y de Las Palmas en la integración de los sistemas de información que permita a las oficinas de farmacia notificar los test de farmacia al SCS.