Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alumnado participante en la primera edición de 'FP Plus', del ciclo de Electromecánica.

Una Formación Profesional con extra de innovación

La Fundación Sergio Alonso culmina con éxito la primera edición de ‘FP Plus’ que actualiza la formación del alumnado en los ciclos de Electromecánica e Informática

Mejorar la calidad de la Formación Profesional en Canarias aportando excelencia e innovación, e impulsar las alianzas público-privada contribuyendo a la mejora social y económica. Estos son los objetivos de FP Plus, un proyecto de innovación educativa impulsado por la Fundación Sergio Alonso, que complementa la formación reglada que recibe el alumnado en las ramas de Electromecánica e Informática, con conocimientos actualizados en el ámbito tecnológico, en colaboración con los centros educativos de Formación Profesional y del tejido empresarial.

En esta primera experiencia de FP Plus han participado 15 alumnos de Gran_Canaria, nueve de ellos matriculados en Electromecánica en el IES José Zerpa, CIFP Cruz de Piedra, IES Ana Luisa Benítez e IES Santa Mª de Guía; y seis en Informática del IES El Rincón. Además, de la formación técnica realizada por el Grupo Domingo Alonso en el ciclo de Electromecáncia, en Informática han colaborado empresas como Lean Mind, ITQ, Evo Social Soft, Singular Factory y formadores de prestigio como Nerea Luis, experta en Inteligencia Artificial y Deepak Daswani, especialista en Ciberseguridad.

La próxima edición de 'FP Plus' se extenderá a todas las Islas y se ampliará el número de plazas a 40, 20 en cada ciclo formativo

«Hemos apostado por un proyecto de innovación educativa que se asemeja mucho a la FP Dual, porque facilita el contacto de los alumnos con las empresas. Además de la formación técnica, también reciben clases de inglés, y de soft skill que son habilidades relacionadas con la gestión emocional, trabajo en equipo, habilidades para el empleo...», indicó Nayra Moreno, directora de la Fundación Sergio_Alonso. La entidad celebra hoy, en la sede de la Fundación_Universitaria, el acto de entrega de diplomas a los estudiantes que han finalizado la primera edición de FP_Plus.

Entre ellos figura Angélica Monzón Rivero, una joven de 19 años, de Teror que estudia Electromecánica, y que agradece la oportunidad de haber podido participar en FP Plus. «Me ha aportado conocimientos que en el Instituto no se imparten como todo lo relacionado con los coches eléctricos y las nuevas tecnologías; además del inglés y de enseñarnos como prepararnos para una entrevista, hacer un buen currículum… cosas que a veces se quedan atrás en los centros educativos por falta de tiempo y de recursos».

Otra de las participantes es Laura Santiago Vera, de 46 años, de Las Palmas de Gran Canaria, alumna del ciclo de grado superior de Informática. «Yo hice hace más de 20 años el de Desarrollo de Aplicaciones Informáticas, y decidí volver a cursarlo para actualizar la formación, aunque ahora se llama Desarrollo de Aplicaciones Multimedia. Tiene un matiz diferente que es precisamente lo que estaba buscando». Un objetivo que ha cumplido doblemente gracias al programa FP Plus, que le ha aportado una formación complementaria y más actualizada. «Ha habido un cambio tan grande entre el temario que se da en los ciclos formativos, un poco obsoleto respecto a lo que presentan en FP_Plus, que es formación mas actualizada, y además nos han puesto en contacto con empresas».

La Fundación Sergio Alonso ya ha abierto el plazo para participar en la segunda edición del programa, que introduce dos cambios: se impartirá en un año -frente a los dos de la primera edición-, que compatibilizarán con el segundo curso del ciclo; y se extenderá a alumnado de todas las Islas, ampliándose a 40 las plazas, 20 por cada ciclo formativo. 

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.