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Dos nuevos peldaños en digitalización

La ULPGC trabaja en elevar la oferta ‘online’ con la implantación de un máster en Competencias Digitales Docentes y un doctorado en Transformación Digital

Jesús B. Alonso Hernández, director del IDETIC. | | JOSÉ CARLOS GUERRA

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria implantó en 2019 el título propio online de Experto Universitario en Competencias Digitales Docentes, una oferta que ha tenido un amplio respaldo en estos tres años, por lo que sus impulsores trabajan para subir dos peldaño más en el campo de la digitalización, con la puesta en marcha de un máster oficial en Competencias Digitales Docentes y un programa de Doctorado en Transformación Digital.

Así lo afirmó ayer el director del Instituto para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en Comunicaciones (Idetic) de la Universidad de Las Palmas, Jesús B. Alonso Hernández, durante la presentación de esta nueva oferta en la I Semana de la Investigación Educativa que se celebra en la Facultad de Ciencias de la Educación desde ayer y hasta el 29 de abril.

«El experto universitario nos permitió poner a prueba un modelo educativo basado en que los estudiantes desarrollaban las competencias poniendo en práctica metodologías activas, intentando innovar, no sólo en los contenidos, sino en la forma de impartir las clases», indicó el profesor Alonso, impulsor de esta formación que incluye un modelo tecnológico basado en recursos innovadores como e-Learning Analytics, la gamificación, y otras metodologías que sitúan al alumno en el centro del aprendizaje, y se centra en sus necesidades.

Administración y empresas

Una de las líneas de actuación del Doctorado en Transformación Digital es el desarrollo de las competencias digitales docentes, junto con otros niveles en transformación digital, desde la educación y el uso de las tecnologías en Salud -donde se analicen psicopatías relacionadas con el uso de internet-; hasta la transformación digital de la administración y las empresas, abordando aspectos de interés para la ciudadanía, como la brecha digital, y el acceso a estos servicios. «Con esta oferta global queremos que la ULPGC se convierta en un referente en competencias digitales docentes, pero también en transformación digital».

Tanto el máster como el doctorado están previsto implantarse en el curso 2023-2024 dentro de la estructura de Teleformación.

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