Con los casos disparados en el colectivo de 60 años, el único que se refleja ahora en el informe epidemiológico del Ministerio de Sanidad, los expertos ya hablan de una séptima ola, no solamente por los datos, sino por las consultas y la situación de los hospitales.

El inmunólogo Marcos López ha concedido una entrevista en Telecinco donde afirma que “sí estamos ante un séptima ola de coronavirus. No tenemos datos reales, pero todo apunta a que sí”. Cuatro autonomías superan los 1.000 casos a 14 días por cada 100.000 habitantes. De hecho, hay especialistas que advierten de un “descontrol del COVID” en España no sólo por BA.1, sino también por BA.2

Cree que la eliminación de las mascarillas obligatorias en interiores "no han ayudado, el mensaje de que no se debe utilizar la mascarilla en interiores ha dado la sensación de que el virus ya se había ido", añade.

Vacunados y nuevamente contagiados

Respecto a las medidas sanitarias actuales, y cómo proceder, “no podemos decir que ya nos podemos todos besar, no mantener la ventilación… ya que nos podía pasar como en Navidades, que el sistema sanitario se satura”.

"Con Ómicron es necesario una tercera dosis", y dado que en la actualidad en España se habla de transmisión comunitaria de una nueva cepa híbrida de Ómicron, la tercera dosis o la dosis de refuerzo es más necesaria que nunca.