Jorge Rey se ha convertido en una de las voces más destacadas a la hora de predecir el tiempo en España con tan solo 16 años. Este joven de Burgos ha visto aumentar su popularidad desde que predijo la llegada de ‘Filomena’ a España en 2021. Utilizando el método de las cabañuelas, Jorge Rey ha pronosticado cómo será el otoño y el invierno de este año.

En uno de sus últimos vídeos, el joven aficionado a la meteorología ha compartido con sus seguidores cuál será el tiempo que se vivirá en España en este mes de noviembre. Una de las claves para Jorge Rey que indica el cambio de tiempo es el vuelo de las grullas. 

El burgalés ha señalado que el vuelo en forma de V de las grullas y la llegada de zonas del norte del continente, significa que las borrascas y el frío también se desplazarán a la Península Ibérica. 

Después de un mes de octubre con temperaturas más típicas de verano o de primavera, muchos se preguntan cómo será este mes de noviembre o cuándo llegarán por fin las temperaturas más bajas a España. 

Arranca el invierno este mes de noviembre

En este nuevo vídeo, Jorge Rey ha utilizado los modelos de predicción actuales, aunque también ha explicado en anteriores vídeos cómo será el invierno y el otoño, según el método de las cabañuelas. En su nuevo vídeo, el burgalés ha anunciado una primera quincena de noviembre marcada por la bajada de las temperaturas máximas y la llegada de las primeras heladas en provincias del interior de la península. 

Para la segunda quincena, las temperaturas seguirán bajando y, además, habrá que sumarle la llegada de borrascas que pueden traer las primeras nevadas en las zonas más elevadas. Para Rey, el mes de noviembre dejará atrás las altas temperaturas y servirá como antesala al invierno. 

Jorge Rey y su método de las cabañuelas

Jorge Rey utiliza el método de las cabañuelas para conocer cuál será el tiempo que tendremos en cada mes. Este método consiste en observar los cambios atmosféricos en los 12, 18 o 24 primeros días de los meses clave: enero y agosto. 

Si por algo es conocido Jorge Rey es por vaticinar la llegada 'Filomena', una fuerte tormenta de nieve que paralizó el interior de la Península Ibérica por unos días y que tuvo grandes consecuencias.