Educación

¿Habrá puente de diciembre en los colegios de Canarias?

La cercanía entre los festivos del 6 y 8 de este mes provoca frecuentes miradas al calendario en busca de los días de la semana en el que caen en el calendario laboral

¿Habrá puente de diciembre en los colegios de Canarias?

¿Habrá puente de diciembre en los colegios de Canarias?

En este último mes del año se aproximan las vacaciones para las niñas, niños, y adolescentes de educación básica en el país, por lo que los padres, madres de familia, y tutores están atentos para conocer cuáles son los últimos días de asueto en el calendario escolar de Canarias

La cercanía entre los festivos del 6 y 8 de este mes provoca frecuentes miradas al calendario en busca de los días de la semana en el que caen en el calendario laboral.

La posibilidad de empatar con fin de semana este 2022 se antoja demasiado complicada. Martes y jueves de la próxima semana serán los festivos por lo que las opciones de encadenar varios días sin trabajar se reducen.

Para eso es mejor que los padres contacten con el centro educativo de sus hijos para saber si ese día los pequeños no tienen que ir a clase, aunque seguramente ya el colegio y/o instituto habrán mandado un comunicado al respecto. 

¿Qué días son festivos el puente de diciembre?

El mes de diciembre es el de compras por excelencia del año, sobre todo el de los consumidores que esperan hasta última hora para adquirir sus regalos, los productos para preparar las comidas y cenas navideñas, reencontrarse con los amigos y realizar el último viaje de 2022. A esas actividades se prestan los días festivos, con las tiendas abiertas y el hecho de que la mayoría de los trabajadores no tienen que acudir a su puesto de trabajo al no ser días laborales.

Precisamente, diciembre es la mensualidad con más festivos del año y en este 2022 se suma un día no laborable.

A los tradicionales 6 (Día de la Constitución), 8 (Día de la Inmaculada Concepción) y 25 (Navidad), el calendario festivo de este año ha incluido también el 26 de diciembre, al caer la Natividad del Señor un domingo.

No ocurrirá lo mismo con el 1 de enero de 2023, que a pesar de caer en domingo, el festivo no se trasladará al lunes y será día laborable.