El nuevo aviso de la Guardia Civil por el timo de las monedas de un euro

La Guardia Civil ha vuelto a utilizar sus redes sociales para advertir a la población sobre el uso de monedas extranjeras para llevar a cabo estafas

El nuevo aviso de la Guardia Civil por el timo de las monedas de un euro

El nuevo aviso de la Guardia Civil por el timo de las monedas de un euro

No es la primera vez que ocurre: delincuentes que se aprovechan de la similitud de ciertas monedas para timar a ciudadanos inocentes y hacerse con su dinero. La Guardia Civil ha vuelto a hacer uso de sus redes sociales para advertir de este timo que ha comenzado a darse cada vez con más frecuencia.

La moneda en cuestión son 5 pesos de República Dominicana, que al cambio valen 0,088 euros. «Hay muchísimas monedas que son casi iguales a las monedas de 1€ pero valen mucho menos», señala la Guardia Civil.

El diseño de la moneda es casi idéntico, pero en la dominicana aparece la inscripción 'Banco Central de la República Dominicana', está fechada en 2002 y se señala claramente que son 5 pesos.

La clave por la que muchos afectados se dan cuenta

Pese a su apariencia que puede llevar a confusión a los más desistidos, las máquinas sí que las diferencian y rechazan estas monedas. De hecho muchos usuarios se han dado cuenta de este engaño por esto.

Estas no son las únicas monedas cuyo diseño puede provocarnos perder dinero. La propia Guardia Civil recordó hace poco la similitud de las liras turcas a las de dos euros y ocurre también con los bolívares, los dólares jamaicanos o los zlotys polacos.