Muere un bebé tras recibir el alta en Urgencias: "Queremos respuestas, ¿cómo puede morir un bebé sano mientras duerme?"

Una bebé de 22 meses ha muerto después de recibir tratamiento con paracetamol y ser tratado en urgencias

Imagen de archivo

Imagen de archivo

Una bebé de 22 meses ha muerto mientras dormía en Manchester. Los padres no entienden qué pudo ocurrir para que ocurriera tal desenlace.

Unos días antes de su muerte, el 7 de diciembre, los padres de Hailey Thompson se llevaron a la pequeña al hospital donde le prescribieron paracetamol.

El hospital de Wigan Lane (Manchester) fue donde llevaron por primera vez a la pequeña, después de que empezase con tos y secreción nasal. Le recetaron antibióticos, pero la niña tuvo una reacción alérgica por lo que tuvieron que suspenderlos, según el diario Daily Mail.

Una semana después, volvieron a tener una cita médica, donde se les indicó que la niña necesitaba paracetamol en forma de Capol en lugar de antibióticos porque era una infección viral.

El deterioro de la pequeña

El 18 de diciembre, el padre de la niña, la encontró en la cama con dificultades para respirar y llamó a una ambulancia. Le dijeron que tendrían que esperar dos horas, por lo que la llevó directamente él a Urgencias, que estaban saturadas. Allí, un médico le tomó la tensión a la niña, pero no le revisó la garganta. Les dijeron que volviesen a casa, que le diesen Calpol y líquidos y, si no presentaba mejoría, volviese en tres días.

Horas después, la encontraron inconsciente en la cama. Kris Thompson, la madre, le realizó las maniobras de reanimación cardiopulmonar antes de que un paramédico llegase. Fue trasladada de nuevo al hospital, pero no pudieron hacer nada por salvar su vida.

"Queremos respuestas. ¿Cómo puede morir un bebé sano mientras duerme? ¿Y por qué no se hizo la prueba de estreptococo A, escarlatina o covid, por ejemplo?", lamenta su padre a la espera de la autopsia, programada para el 28 de diciembre.