¿Cuáles son los 50 mejores colegios de la provincia de Las Palmas?

Dos tercios de los 50 mejores centros escolares provinciales están en Las Palmas de Gran Canaria - La enseñanza concertada gana por goleada, con 42% de los centros, mientras que privados son el 32% y solo un 21% públicos

Oakley College encabeza el ranking de los 50 mejores colegios de la provincia de Las Palmas.

Oakley College encabeza el ranking de los 50 mejores colegios de la provincia de Las Palmas. / OC

La provincia de Las Palmas cuenta con algo más de un millón de habitantes y tiene una oferta educativa que suma 589 centros educativos entre públicos, privados y concertados. El portal micole.net realiza de forma periódica un listado con los mejores centros educativos tanto públicos, como privados y concertados, a nivel nacional y también provincial. 

Teniendo en cuenta todos los tipos de colegios en Las Palmas, lidera el ranking el Colegio Oakley College, un centro privado que imparte Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato ubicado en Las Palmas de Gran Canaria. El segundo mejor es un centro público, el CEIP Timplista José Antonio Ramos, también en la capital grancanaria y que imparte Educación Infantil, Primaria y FP. En tercera posición está el Marpe Altavista que imparte Educación Infantil, Primaria y Secundaria. Está en la capital grancanaria.

Los 50 más demandados

Del medio centenar de centros que configuran la lista de preferidos en la provincia de Las Palmas, 46 de ellos están en Gran Canaria y cuatro en Lanzarote. Fuerteventura no cuenta con ninguno en este listado. El 74% de estos colegios se ubican en Las Palmas de Gran Canaria con 37 de 50

Le siguen Telde con cuatro, Arrecife con tres, San Bartolomé de Tirajana con dos y Arucas, Agüimes, Santa Brígida y Tías con uno cada uno.

En cuanto al tipo de centro, el 42% de este medio centenar son de carácter concertado (21 de 50) frente al 32% que son privados y un 21% de carácter público.

Si se tiene en cuenta solo el tipo de centro educativo el portal reduce su selección a las 10 opciones preferidas por las familias. En el listado de centros privados repite en la primera posición el Colegio Oakley College que figura como el preferido por mayoría, a nivel nacional cae hasta el puesto 47 de 100 centros.

 Además, de los cuatro centros canarios que han entrado entre el centenar de los más valorados del país es el único centro de la provincia de Las Palmas.

 En segundo lugar está el Colegio The American School Of Las Palmas y el tercero el Colegio Brains Las Palmas.

En cuanto al concertado más valorado de la provincia este es el Colegio Marpe Altavista, le sigue el Colegio San Ignacio De Loyola - Jesuitas y en tercera posición el Colegio San Rafael. Todos los diez centros más valorados en este apartado están en Gran Canaria.

Micole.net

El buscador de colegios de Micole.net se caracteriza por realizar un ranking de los mejores centros educativos, tanto públicos, como privados y concertados basándose en el criterio de las familias. 

Esto lo consiguen calculando de forma automática el orden en función de las impresiones y el tráfico del centro en la citada plataforma de información educativa, en las solicitudes de visita y de información del centro en la plataforma y a la cantidad y calidad de las reseñas del centro en Google Places. Con estos datos, el portal ha creado la base de datos de centros de toda España utilizando fuentes públicas y, de forma continuada, hacen un esfuerzo por corregir y actualizar la información contando además con la verificación de miles de estos centros educativos.  

Se puede buscar cuáles son las mejores Escuelas infantiles, cuáles son los centros de Educación Infantil y Primaria preferidos y los centros de Bachillerato predilectos. Tanto en global como por tipo de centro ya sea público, privado o concertado.

[object Object]
  1. Colegio Oakley College
  2. CEIP Timplista José A. Ramos
  3. Colegio Marpe Altavista
  4. Colegio San Ignacio de Loyola
  5. CEIP Mesa y López
  6. American School of Las Palmas
  7. Colegio Brains Las Palmas
  8. Colegio San Antonio María Claret
  9. Colegio Colegio San Rafael
  10. Colegio Arenas
  11. Nuestra Señora de las Nieves
  12. Colegio Jaime Balmes
  13. Colegio Enrique de Osso
  14. Colegio Norte
  15. Atlantic School Guaydil
  16. Colegio Santa Bárbara
  17. British School of Gran Canaria
  18. Colegio Arenas Atlántico
  19. Colegio La Calzada
  20. Colegio Siete Palmas
  21. Colegio Almas
  22. San Juan Bosco - Salesianas
  23. Colegio Santa Teresa de Jesús
  24. María Auxiliadora - Salesianas
  25. Colegio Heidelberg
  26. Atlantic School
  27. Colegio Alcaravaneras
  28. Colegio Juan Ramón Jiménez
  29. Colegio Hispano Inglés
  30. Colegio Sagrado Corazón
  31. Santa María De Los Volcanes
  32. Colegio Los Tarahales
  33. Nuestra Señora Del Rosario
  34. Nuestra Señora Del Pilar
  35. Colegio Oasis De Maspalomas
  36. Colegio Antonio Zerolo
  37. Colegio Sueco Svenska Skolan
  38. Colegio Giner De Los Ríos
  39. Sagrado Corazón De Jesús
  40. Colegio Anita Conrad
  41. Colegio Los Ángeles
  42. Liceo Francés Internacional de Gran Canaria
  43. Colegio La Salle Antúnez
  44. Colegio Poeta Fernando González
  45. Colegio Saucillo
  46. Colegio La Higuerita
  47. Colegio Capellanía Del Yágabo
  48. Colegio La Salle
  49. Colegio Hispano Británico
  50. Colegio León y Castillo