La previsión para Canarias: lluvias débiles en medianías con ascenso de las temperaturas

Los termómetros oscilarán entre los 20 y 17 grados en Las Palmas de Gran Canaria

La previsión meteorológica para este sábado indica que estará nuboso, con predominio de los cielos cubiertos en el norte y lluvias débiles en la vertiente norte que pueden ser localmente moderadas, especialmente en medianías y zonas altas durante la segunda mitad del día. En el resto de zonas serán menos probables, aisladas y de carácter ocasional, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Previsión meteorológica para Canarias de la Aemet, para este sábado 28 de enero de 2023.

Previsión meteorológica para Canarias de la Aemet, para este sábado 28 de enero de 2023. / LP/DLP

Temperaturas en ligero ascenso

Las temperaturas sufrirán un ligero ascenso aunque habrá posibilidad de heladas en cumbres centrales y los termómetros oscilarán entre los 20 grados de máxima en Tenerife y los 11 grados de mínima en la isla de El Hierro, en la provincia de Santa Cruz de Tenerife; mientras que en la de Las Palmas, las temperaturas también estarán en ligero ascenso, principalmente en zonas de interior, y las máximas con pocos cambios. En Las Palmas de Gran Canaria oscilarán entre los 20 grados de máxima y los 17 grados de mínima.

Además, según ha informado la Aemet, en Lanzarote y Fuerteventura habrá predominio de cielos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales.

El viento soplará del noreste, que soplará con intervalos de fuerte en cumbres y en extremos noroeste y sudeste, y brisas en costas del oeste, en todo el Archipiélago.