Pocas nubes, pero lluvias débiles: así será el tiempo este martes en Canarias

No obstante, hay riesgo de chubascos de baja intensidad en las zonas del norte de las Islas

El tiempo se mantiene estable con respecto a la tónica que de las última semana en Canarias. La previsión meteorológica para este martes, indica que en Gran Canaria habrá intervalos nubosos con probabilidad de lluvias débiles en el norte y este, abriendo amplios claros durante las horas centrales; mientras que en el resto de zonas estará poco nuboso.

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en Lanzarote y Fuerteventura habrá cielos poco nubosos o despejados, salvo alguna nubosidad a primeras horas.

Previsión meteorológica para este martes 24 de enero de la Agencia Estatal de Meteorología.

Previsión meteorológica para este martes 24 de enero de la Agencia Estatal de Meteorología. / LP/DLP

En cuanto a las temperaturas, experimentarán pocos cambios. En Las Palmas de Gran Canaria oscilarán entre los 21 grados de máxima y los 17 grados de mínima.

Finalmente, el viento será del nordeste moderado ocasionalmente fuerte en vertientes del noroeste y sudeste.

En las islas occidentales

En cuanto al pronóstico para las islas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, se prevén intervalos nubosos en es las vertientes norteñas, abriéndose amplios claros durante las horas centrales, y en el resto estará poco nuboso.

Las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ligero descenso y los termómetros oscilarán entre los 22 grados de máxima en San Sebastián de La Gomera y los 13 grados de mínima en Valverde.

El viento soplará del nordeste moderado, ocasionalmente fuerte en vertientes noroeste y sudeste y con rachas ocasionales muy fuertes en la zona de El Paso en La Palma.