El tiempo continúa inestable en Canarias: la lluvia regará las Islas

Los termómetros continuarán oscilando entre los 22 grados de máxima y los 17 de mínima durante esta semana

La lluvia reinante en Canarias durante el pasado fin de semana, remitirán sensiblemente durante los próximos días, atendiendo a las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), aunque para el próximo fin de semana hay posibilidades de que retornen los chubascos algo más intensos, sobre todo en las islas de mayor altitud.

El tiempo estará nuboso en el norte de las Islas occidentales, con lluvias débiles, que podrían volver a tomar algo de intensidad, y en líneas generales, poco nuboso en la vertiente sur de cada una de las islas. 

Previsión meteorológica de la AEMET para este lunes 23 de enero de 2023.

Previsión meteorológica de la AEMET para este lunes 23 de enero de 2023. / LP/DLP

En cuanto a las temperaturas durante la semana sufrirán pocos cambios y los termómetros oscilarán entre los 22 grados de máxima y los 17 grados de mínima. 

Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote

En cuanto a la provincia de Las Palmas, la previsión meteorológica para desde este lunes indica que habrá intervalos nubosos en Lanzarote y Fuerteventura, con lluvias débiles poco probables.

Estará nuboso en el norte de Gran Canaria, con lluvias débiles aunque remitiendo, y poco nuboso en las demás zonas.

Las temperaturas sufrirán pocos cambios y el viento soplará del nordeste con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sudeste.

Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro

En la provincia de Santa Cruz de Tenerife, el viento soplará del nordeste con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sudeste y rachas ocasionales muy fuertes en las mismas vertientes de las islas más occidentales a primeras horas de la madrugada, en especial en La Gomera y en la zona de El Paso en La Palma.