¿Conoces estos trucos para una limpieza rápida y eficaz?

Te recomendamos algunos 'tips' que pueden facilitarte la labor a la hora de tener tu vivienda libre de mugre y polvo

¿Conoces estos trucos para una limpieza rápida y eficaz?

¿Conoces estos trucos para una limpieza rápida y eficaz?

La limpieza de la casa es una tarea que debemos afrontar cada día. Nos puede gustar más o menos pero ahí está, siempre acechando detrás de cada puerta. Sobre cada mueble y habitación o espacio de nuestra vivienda. Y si la 'top' de la limpieza Marie Kondo reconoce que no es tarea sencilla, puedes relajarte en algunos momentos y entonar aquello de “ya lo haré mañana”.

Marie Kondo.

Marie Kondo.

Sin embargo, para encarar esta limpieza tú decides si es un 'via crucis' o convertirlo en algo divertido e incluso sencillo que nos facilita nuestra estancia en la casa, y hace que disfrutemos más de ella.

Para esto, te recomendamos algunos trucos que pueden facilitarte la labor a la hora de tener tu vivienda libre de mugre y polvo. Y de esa manera tener la casa agradable, limpia y con aroma y sabor a hogar. 

Cristales limpios

Cristales limpios

El primero de estos trucos es para tener los cristales limpios. Esta es una de las tareas más 'sufridas' y que, muchas veces, nos cuesta hacer. Y más en estos días de lluvia que suelen acumular manchas y el reflejo del agua caída en forma de regueros en los vidrios. Lo mejor es aprovechar las medias viejas. Es una manera de reciclar y mantener las lunas de las ventanas inmaculadas. Tras pasar el paño con el limpia cristales elegido, para rematar la limpieza, secamos con una media vieja porque que no deja pelusa y el vidrio queda reluciente. 

Prestar atención al colchón

Prestar atención al colchón

Otro tip para una buena limpieza es prestar atención al colchón. Esta es una de las piezas de la casa que suele acumular polvo, manchas incómodas y rara vez prestamos la atención suficiente para mantenerlo acondicionado. Para esto, hay que espolvorear el colchón con bicarbonato, sobre todo en aquellos puntos en los que haya manchas o rozaduras. Se deja actuar durante unas tres horas y luego se aspira. El proceso eliminará el polvo acumulado en las hendiduras. En caso de que la mancha sea persistente, se puede usar un trapo húmedo sobre ellas, y dejar actuar. Luego retirar lo restos del polvo y ya tenemos un colchón limpio y en las mejores condiciones.

Los espejos tienen que relucir

Los espejos tienen que relucir

Los espejos es otro de los elementos que no siempre presenta el mejor aspecto. Las salpicaduras de agua suelen provocar que el cristal aparezca manchado y no parezca limpio. Nuestra salvadora para esto, la papa. Sí, este tubérculo puede ayudar a que el vidrio reluzca y se mantenga impecable. Corte por la mitad la papa y frótela por la superficie de la luna. Luego pase un paño seco, e incluso una media y elimine los restos de la película que deja el tubérculo. Además, esto nos ayudará a que el espejo permanezca limpio pues impide que se forme vaho en el mismo tras una ducha de agua caliente. 

Polvos de talco.

Polvos de talco.

La grasa suele ser un problema que provoca dolores de cabeza en la limpieza diaria. Nuestro aliado, los polvos de talco. Si tienes manchas de grasa, lo mejor, espolvorea sobre ella el polvo. No frotes la mancha, solo pon sobre ella este elemento y dejalo actuar unas 24 horas. El efecto del mismo es absorber la grasa adherida al tejido que queremos dejar limpio. Pasado este tiempo, reiteramos, no frotes, solo elimina el polvo de talco sacudiendo el paño o pieza que tiene la mancha. Después solo queda lavarlo como es habitual, en lavadora. Y si es un mueble, pues con agua y jabón y dejar secar. El polvo de talco habrá obrado el milagro eliminando esa molesta mancha. 

La sal nuestra salvadora

La sal nuestra salvadora

Un truco, para si estás fuera de casa en una comida y cae grasa sobre tu ropa, ponle sal sobre la misma. Igualmente, no la frote, solo ponla sobre la mancha. Esto hará el sodio de la sal absorba el aceite de la pieza. Déjela que actúe unos 30 minutos. Cuando llegue a casa, sacude los restos de sal que aún estén adheridos a la mancha y ponga la prenda a lavar y si la grasa es persistente, recurra al talco y repita la actuación anterior. 

Bañeras relucientes.

Bañeras relucientes.

El baño es una de las piezas de la casa que hemos de mantener en todo momento en las mejores condiciones. Si queremos tener una bañera brillante e impoluta, recurre al pomelo. El poder de los cítricos es inmenso. Pero en este caso, en lugar de un limón necesitarás un pomelo. Esparce sal por la bañera y frota con el pomelo partido por la mitad. Luego limpia los restos con agua y seca la bañera. Te quedará reluciente y como nueva. Para aquellos rincones más inaccesibles y difíciles puedes utilizar un cepillo de dientes en desuso. 

La pasta de dientes nos ayuda

La pasta de dientes nos ayuda

Dentro del baño, si te gusta un lavabo brillante, recurre a la pasta de dientes. La zona del grifo tiende a acumular mucha suciedad. El gel dental es tu mejor aliado. Frota la grifería con la pasta y deja actuar durante unos minutos. Utiliza un paño húmedo para retirar los restos del gel. Por último, repasa las llaves con una bayeta seca. El resultado, unos grifos luminosos y totalmente limpios. 

Mantener la cubertería como nueva.

Mantener la cubertería como nueva.

Este mismo tip, puedes emplearlo para mantener la cubertería como nueva. Aplica la pasta en cucharas, tenedores y cuchillos y deja actuar unos minutos. Luego remójalos para eliminar los resto del gel dental. Luego utiliza un paño seco para retirar la humedad de los cubiertos. Eso sí, esto requiere algo de paciencia y tiempo, dependiendo del número de piezas que tengas. El resultado final, una cubertería como nueva y recién estrenada.