Síguenos en redes sociales:

Carnaval de Tenerife 2023

Última actualización 00:13

Carnaval de Tenerife 2023

Directo: Gala de la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2023

Candidatas a Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2023Andrés Gutiérrez

15

El Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife sube a su escenario esta noche, desde las 21:30 horas (una hora más en el resto de España), la Gala de Elección de la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2023 que dirige Enrique Camacho por sexta vez. Quince aspirantes al cetro del carnaval canario desfilarán en representación de diferentes firmas comerciales. El espectáculo estrella del programa del Carnaval de Tenerife que te contamos a través de este DIRECTO se retransmite por Televisión Canaria a nivel regional mientras que La 2 de Televisión Española la emitirá a nivel nacional y también por el Canal Internacional. Desde aquí iremos narrando el espectáculo de trajes majestuosos, auténticas obras de arte en movimiento. Si no puedes esperar, aquí puedes hacerte una idea de cómo va a ser la Gala de la Reina.

La Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2023 es Adriana Peña Fumero es la séptima en mostrar al Recinto Ferial su fantasía. Se trata de un diseño de Santi Castro denominado Lisboa para representar al Centro Comercial Añaza Carrefour. 

La primera dama, Hirisley Jiménez Marrero es la cuarta en desfilar. La joven luce un diseño de Daniel Pages titulado Metamorfosis para representar a McDonald’s y El Día-La Opinión de Tenerife

La segunda dama de honor es Laura Fernández Ruiz, con una diseño de Sedomir Rodríguez de la Sierra denominado Así soy y en representación del Centro Comercial Alcampo-La Laguna. 

La tercera dama de honor es Carmen Luna Hibner Hernández. Un mar de consciencia es el diseño de Alfonso Baute para representar a Iberostar Hotel & Resort. 

La cuarta dama de honor es Marta Santa Rodríguez, con Historia de una reina. Así ha denominado su fantasía el diseñador Alexis Santana, con la que representa a Tecnocasa

Llega el momento más esperado: la coronación de la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2023. En breve se conocerá su nombre. Ante, la corte de honor.

Ya están sobre el escenario las diez finalistas, según comentan los presentadores, las cinco restantes no pueden subir porque no cabrían todas en el escenario.

Las comparsas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife emulan una batalla de bailes como las que recorren las calles de Nueva York.

El público se pone de pie para despedir a Carlos Rivero, que se deshace en halagos a Tenerife y que además recuerda que volverá el próximo verano para un concierto dentro de su gira.

Carlos Rivera ha disfrutado en el escenario, en el que ha cantado un popurrí con alguno de sus temas más conocidos. Y él mismo presenta a las comparsas del Carnaval chicharrero, que le acompañan en su última canción.

Vuelve Carlos Rivera al Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. El artista fue invitado en la gala virtual que se tuvo que celebrar en 2021, ahora se incorpora al espectáculo en directo para vivir la fiesta con público. Los espectadores le recibén con una sonora ovación.

Representantes de todas las murgas realizan una actuación conjunta, con letra de José Antonio González, El Flaco. Sirve para dar entrada a Ruth González, reina del Carnaval 2022

Las 15 candidatas vuelven a salir al escenario, en esta ocasión todas juntas. Aquí, todas las fotos una a una

Candidatas a Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2023Andrés Gutiérrez

15

Talento canario. Se reúnen en el escenario algunos de los artistas de las Islas que han logrado hacerse un hueco en el panorama musical internacional: Nía Correia, Adeze y Nau, las K-Narias y Jadel, que además el autor de la canción del Carnaval de este año.

Ya puedes revivir el último bloque de candidatas a Reina

El Recinto Ferial se pone en pie para ovacionar a la representación de las mujeres del Carnaval. Le toca el turno ahora a Cariocas, ganadores del segundo premio de interpretación concurso de comparsas. Le siguen Joroperos, la comparsa que se alzó con el primero.

Las mujeres toman protagonismo. Se interpreta sobre el escenario la banda sonora del documental Tras la Máscara que pretende dar visibilidad al papel de las mujeres en la fiesta de toda Canarias. Estarán acompañadas por mujeres de Carnaval , tanto históricas como actuales.