La Cabalgata de Maspalomas 2023 no falla: sol y buen tiempo en la recta final del carnaval

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología apunta buen tiempo para este fin de semana en el municipio de San Bartolomé de Tirajana

El Carnaval de Maspalomas 2023 llevará a cabo los últimos actos este fin de semana. Como suele ser habitual, el sur de Gran Canaria no defrauda y la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología indica que habrá sol y buenas temperaturas tanto este sábado como el domingo, lo que sin duda es una buena noticia para los miles de asistentes que se prevén que se desplacen a la localidad turística para disfrutar de las fiestas de Don Carnal.

Archivo - Dunas de Maspalomas

Archivo - Dunas de Maspalomas / EUROPA PRESS - Archivo

Para el sábado, día en el que tendrá lugar la Cabalgata del Carnaval de Maspalomas, los cielos estarán claros, por lo que el sol brillará durante todo el día, oscilando las temperaturas entre 14 y 21 grados de máxima. El viento soplará del sureste durante la mañana, mientras que por la tarde girará al suroeste, con fuerza 5 y sin probabilidades de riesgo de lluvia.

Durante la madrugada del domingo, cuando se celebrará el Entierro de la Sardina (a partir de las 17.00 horas) aunque hay alguna posibilidad de chubascos débiles -sobre todo en medianías-, el tiempo permanecerá estable durante el resto del día, con temperaturas entre los 14 y 21 grados, aunque con alguna nube. El viento vendrá del norte durante la mañana.

Maspalomas sale a la calle para celebrar su Cabalgata del Carnaval

La Provincia

Recorrido de la Cabalgata

La Cabalgata comienza a las 17.00 y el recorrido partirá desde la entrada a Playa del Inglés por El Veril, las carrozas avanzarán por la Avenida de Italia hasta el cruce con la Avenida de Gran Canaria, donde seguirán rumbo hasta llegar a la Avenida de Tirajana para pasar el cruce y continuar de nuevo por la Avenida de Gran Canaria hasta la Rotonda de la Plaza del Hierro, en el cruce con la Avenida 8 de Marzo, y de ahí hasta la Avenida Touroperador Tui, en la que finaliza el circuito de la Cabalgata.