"Llegan cambios": el aviso de la AEMET para el tiempo en Semana Santa

Se trata de uno de los fines de semana con más actividad turística de todo el año

Aemet anuncia cambios en el tiempo para Semana Santa

Aemet anuncia cambios en el tiempo para Semana Santa

La Semana Santa es una de las fechas más señaladas en nuestro país y muchos aprovechan sus días libres para realizar alguna escapada. Por eso, las miradas se centran en cómo será el tiempo para Semana Santa, ya que se busca aprovechar al máximo las temperaturas agradables que estamos viviendo estos días y esperan que no se repita el refrán: “en abril, aguas mil”.

Los días de Semana Santa son de los más esperados por el sector turístico, ya que es una de las fechas que más actividad se produce, sobre todo, entre el turismo nacional. Esta semana estamos viviendo una situación “anómala” en algunos puntos del país, con temperaturas más cercanas al verano que de principios de marzo. Se espera que para finales de esta semana se lleguen a rozar los 35 grados en las Islas Canarias.

Los expertos señalan que la sequía está situándose en niveles preocupantes en España y es que la primavera ha comenzado calurosa y muy seca. Se espera que en zonas del este y sur del país las temperaturas toquen techo entre el miércoles 29 y el jueves 30 de marzo. Una situación meteorológica que podría empezar a cambiar a partir de la semana que viene, sobre todo, en zonas del norte peninsular.

Cambios en el tiempo para Semana Santa

Las temperaturas de todo el país se han situado por encima de lo habitual en el mes de marzo, llegando a cifras récord en el sur y este del país. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ya ha alertado del “calor de verano” que se vive en las Islas Canarias. Por lo que muchos ya apuntan a la Semana Santa y se preguntan qué tiempo hará

Los meteorólogos avisan de la llegada de un frente atlántico por el norte del país que podría hacer cambiar la situación del tiempo en España y podría dejar precipitaciones débiles en el Cantábrico y zona de los Pirineos. Por el contrario, en el Mediterráneo, las temperaturas seguirán subiendo. 

Para el primer ‘finde’ de Semana Santa, las precipitaciones podrían aparecer solo en el norte de la península. Cantabria, País Vasco y Navarra podrían vivir una jornada de Domingo de Ramos marcada por la lluvia. También cabe destacar que, aunque se esperan temperaturas más altas de lo habitual en puntos del sur del país para Semana Santa, los termómetros comenzarán a estabilizarse a partir de mediados de la próxima semana.