El drama de un afectado al que el volcán de La Palma: tiene que pagar facturas de la luz después de que la lava engullera su casa

“Es ilógico, sobre todo porque tiene fecha de diciembre de 2022 a enero de 2023”, cuando su casa desapareció engullida por la lava en otoño de 2021, cuenta Samuel

Un afectado por el volcán de La Palma tiene que pagar facturas de la luz después de que la lava engullera su casa

D. Cruz

Una familia afectada por la erupción del volcán de Cumbre Vieja en la isla de La Palma, en otoño de 2021, se llevó una sorpresa al acudir a la oficina de Correos a recoger el carnet de conducir de su hijo. Junto al documento, Samuel recibió una factura de luz por un importe cercano a los 270 euros, correspondiente a la vivienda que perdió por la erupción volcánica hace un año y medio.

Según relata Samuel, desde que perdió su casa dio de baja todos los servicios contratados, incluido el suministro eléctrico. Por eso, no entiende cómo ha podido recibir una factura de la electricidad en su antigua dirección. La fecha del recibo corresponde a diciembre de 2022 y enero de 2023, lo que resulta aún más extraño ya que su hogar fue engullido por la lava en otoño de 2021.

“Uno se lo toma ya a risa, pero no es ni medio normal lo que está sucediendo”, dice Samuel a COPE Canarias: “Intentas no llorar delante de los niños, pero cosas como estas nos ocasiona momentos de bajón”, añadió.

La situación ha generado una gran preocupación en la familia afectada, que ya ha tenido que lidiar con las consecuencias de perder su hogar. "Intentas no llorar delante de los niños, pero cosas como estas nos ocasionan momentos de bajón", afirma Samuel. Su esposa ha pedido una cita con la empresa suministradora de energía para aclarar la situación, ya que este es el primer recibo que reciben de su antigua vivienda.

La difícil de realidad de cientos de familias

Por ahora, Samuel no ha recibido ningún cobro relacionado con la factura de luz, pero teme que el error informático pueda causarle problemas en el futuro. Esta situación se suma a la difícil realidad que enfrentan cientos de familias en La Palma tras la erupción volcánica. Samuel y su familia tratan de seguir adelante, pensando siempre en el futuro de sus hijos, pero la tragedia del volcán sigue estando presente, especialmente cuando ciertas circunstancias se empeñan en recordarles lo que perdieron.