Increíble historia: Va a hacerse una limpieza facial y descubre que tiene cáncer de piel

"Después de unos días, noté una pequeña herida, pero pensé que era el resultado de la eliminación de un punto negro o algo similar, así que empecé a usar una pomada cicatrizante", relata la joven

Increíble historia: Va a hacerse una limpieza facial y descubre que tiene cáncer de piel

Increíble historia: Va a hacerse una limpieza facial y descubre que tiene cáncer de piel

 Daiane Lima, una joven de 27 años, nunca imaginó que una simple limpieza facial podría salvarle la vida. Durante este proceso, diseñado para extraer la suciedad de los poros de su rostro y reducir la cantidad de grasa, Lima descubrió una anomalía que resultó ser un posible cáncer de piel más grave.

Lima solía someterse a limpiezas faciales rutinarias y, a mediados de 2022, decidió pedir cita en una clínica de Erechim para repetir el procedimiento. Sin embargo, notó que su nariz estaba más sensible de lo habitual. "Después de unos días, noté una pequeña herida, pero pensé que era el resultado de la eliminación de un punto negro o algo similar, así que empecé a usar una pomada cicatrizante", relata la joven.

Como experta en cicatrizaciones debido a su trabajo realizando piercings, Lima observó que la herida se curaba en las semanas siguientes, pero no desaparecía por completo. Después de un mes de sangrado nasal constante, decidió buscar ayuda médica y programó una cita con un dermatólogo. Debido a la falta de seguro médico y vivir en Brasil, tuvo que utilizar sus ahorros para costear una consulta privada. Durante las pruebas médicas, descubrieron que Lima tenía un posible cáncer de piel.

El impacto emocional del diagnóstico fue devastador para la joven. "Cuando el médico mencionó la posibilidad de cáncer, rompí a llorar. Pasaron mil pensamientos por mi cabeza. Siendo joven y sin antecedentes familiares de cáncer de piel, nunca imaginé que me sucedería a mí. Mi mundo se derrumbó en ese momento", lamenta Lima. Tras una biopsia, se confirmó que tenía carcinoma basocelular, un tipo de cáncer de piel, y que necesitaba someterse a una intervención quirúrgica para extirparlo. En enero, se realizó la operación, en la que le quitaron la parte de piel afectada por el tumor. Estuvo de baja durante dos meses, pospuso sus estudios de historia y recibió 27 puntos de sutura. "Mi vida cambió de la noche a la mañana", relata.

Lima destaca la importancia de proteger la piel y comparte su historia en las redes sociales para ayudar a otras personas que puedan haber pasado o estén pasando por situaciones similares. La joven experimentó todas las consecuencias emocionales y físicas que acompañan al cáncer y a la operación a la que se sometió. "Pasé mucho tiempo sin salir de casa porque no quería que me vieran". Además, debido a la medicación que tuvo que tomar, Lima experimentó un aumento de peso significativo. Su valiente testimonio busca concienciar sobre la importancia de cuidar y proteger la piel, así como brindar apoyo a aquellos que enfrentan situaciones similares.