Arranca el periodo de matrícula para Infantil y Primaria en Canarias

La Consejería de Educación cuenta con los formularios para los servicios de comedor y desayuno escolar disponibles en la web

La Consejería de Educación de Gobierno de Canarias ha abierto el plazo de matriculación para los Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) para el curso 2023/2024. El periodo se inició el pasado jueves 1 de junio y finaliza el próximo 29 de junio.

Dos estudiantes de un colegio de primaria.

Dos estudiantes de un colegio de primaria. / RICARD CUGAT

La matrícula para el alumnado de Educación Infantil y Primaria se deberá cumplimentar mediante el formulario accesible por vía telemática de 'Matrícula y solicitud de servicios'.

Resto de solicitudes

En todo caso, conjuntamente, y en el mismo formulario de 'Matrícula y solicitud de servicios' se solicitará la prestación complementaria o compensatoria de ayuda libros de texto y materiales didácticos, el transporte escolar, el comedor y el desayuno escolar, que se requiera y que presta el centro docente en el que va a realizar la matrícula.

Además, también se encuentra ya disponible el listado provisional de adjudicación de las plazas solicitadas, aunque el listado definitivo se publicará el próximo 20 d ejunio.