¡Cuidado al circular! Descubre el radar oculto preferido de la DGT
En una zona recién construida de Madrid, un radar sorprende a los conductores desprevenidos
Muchos radares tienen la finalidad de reducir los accidentes de tráfico, pero hay casos en los que su ubicación parece estar más enfocada en la recaudación económica que en la seguridad vial, según como ha indicado en varias ocasiones la Dirección General de Tráfico (DGT). En la ciudad de Madrid, específicamente en la zona de Madrid Norte, nos encontramos con un radar que ha tomado por sorpresa a numerosos conductores, aprovechando su falta de conocimiento sobre el área.
Madrid Norte ha experimentado importantes cambios después de la aprobación de un ambicioso proyecto de remodelación por parte del Ayuntamiento de Madrid, con una inversión aproximada de 300 millones de euros. Este desarrollo incluye la construcción de numerosos edificios comerciales y residenciales, lo cual ha llevado a modificar las carreteras y los accesos de la zona durante el último año.
Conductor desprevenido
Uno de los puntos a destacar es el acceso desde la Castellana a la M-11, donde se han reorganizado los carriles y se han incorporado líneas continuas para evitar congestiones y atascos. En este acceso, se ha construido un túnel recientemente para facilitar la salida hacia la vía. Sin embargo, lo que pocos conocen es que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha elegido este lugar para ubicar su coche radar, aprovechando el desconocimiento de muchos conductores que transitan por esta zona nueva.
Antes de ingresar al túnel desde la ciudad, la velocidad está limitada a 50 km/h, ya que sigue siendo considerada una vía urbana. Sin embargo, pocos metros después, la velocidad permitida aumenta a 70 km/h. Aquí es donde la DGT encuentra su oportunidad para ubicar el radar en el escondite de la mano derecha, justo al ingresar al túnel, y sorprender a aquellos despistados que creen que el límite de velocidad es de 70 km/h desde el comienzo. Además, debido a una pronunciada pendiente descendente, si no se reduce deliberadamente la velocidad, el vehículo puede superar los 50 km/h establecidos.
El radar que busca aprovechar la falta de conocimiento
Este punto se ha convertido en uno de los lugares más concurridos por el vehículo radar de la DGT, según informes de Autopista.es. El coche radar en cuestión es un Toyota Prius blanco que, aunque puede pasar desapercibido con el fondo del túnel, se distingue por las dos antenas que lleva en el techo.
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