Esta es la mejor ciudad del mundo para teletrabajar y está en Canarias

Una encuesta realizada por el buscador de vuelos CheapTickets.nl dio como resultado que el mejor lugar para los nómadas digitales está en las Islas

Nómadas digitales: el reto de trabajar desde cualquier sitio.

Nómadas digitales: el reto de trabajar desde cualquier sitio. / @dianamillos

Según una encuesta realizada por el buscador de vuelos CheapTickets.nl, España ha sido clasificada como el mejor destino del mundo para teletrabajar. El análisis tuvo en cuenta varios factores, como la calidad de vida, el nivel de las telecomunicaciones, la accesibilidad y el clima. Según este estudio, cuatro de los diez mejores destinos para teletrabajar están en España, con tres de ellos ubicados en el "top cinco".

La ciudad de Las Palmas de Gran Canaria ocupó el primer lugar en este ranking, seguida de Lisboa y Málaga. Sevilla se ubicó en la séptima posición. Según el estudio, los holandeses prefieren teletrabajar en países europeos en lugar de destinos en Asia, principalmente debido a una vibrante vida nocturna y opciones culinarias deliciosas. Sin embargo, también mencionaron la posibilidad de trabajar cómodamente en habitaciones de hotel o apartamentos durante el día.

El listado de las mejores ciudades del mundo para trabajar en remoto incluye a Las Palmas de Gran Canaria, Lisboa, Málaga, Palma de Mallorca, Heraklion, Oporto, Sevilla, Aalborg, Niza y Viena.

Elogios para la capital grancanaria

Uno de los encuestados por CheapTickets.nl, Job Willems, quien es especialista en recursos humanos y contrata a personas dispuestas a teletrabajar desde cualquier lugar del mundo, elogió a Las Palmas de Gran Canaria como la mejor opción. Destacó la presencia de una gran comunidad de nómadas digitales, la proximidad de la playa de Las Canteras y el clima agradable durante todo el año. También mencionó que la ciudad es asequible en términos de costo de vida y que tiene un tamaño adecuado, no siendo ni demasiado pequeña ni demasiado grande.