La mítica ventrílocua Mari Carmen y sus muñecos ha fallecido este jueves a los 80 años como consecuencia de una desafortunada caída en Tenerife. La humorista ganó popularidad gracias a sus apariciones televisivas en TVE junto a sus marionetas y su último gran hito fue un cameo en 'La que se avecina'. "La inspiración está en la calle. Cada personaje mío representa a un sector de la sociedad", explicó sobre sus muñecos en una entrevista con EL DÍA, del grupo Prensa Ibérica.
Doña Rogelia
El personaje más conocido de Mari Carmen fue Doña Rogelia. La anciana cascarrabias y gruñona que tenía sus ideas propias. La cómica confesó en una entrevista que esta marioneta surgió tras conocer a una mujer mayor durante un paseo por Cuenca con la que trató de mantener una conversación que le fue muy difícil porque "era muy sorda y no entendía nada de lo que le decía".
Daisy
La adolescente respondona y deslenguada.
Nícol
El pato castizo e irreverente. La artista siempre ha asegurado sentir cierta predilección hacia él. "El pato son los chavales jóvenes, pasotas, que están en la calle", comentó ella misma.
Rodolfo
El león más tierno, sensible y delicado. "Rodolfos hay muchos, muchos gais maravillosos muy amigos míos", explicó la propia Mari Carmen.
No era un personaje al que se le viera mucho en la televisión, aunque a las galas sí que acudía con él.