Moda

Meghan Markle, ¿nueva musa de Dior?

Circulan rumores en Los Ángeles de que es posible que la duquesa de Sussex está a punto de firmar un importante acuerdo con la casa de alta costura

Laura Estirado

La marca Archewell, fundada por Enrique de Inglaterra y Meghan Markle, podría tener ya mismo otra fuente de financiación. Tras lanzar al garete su contrato millonario con Spotify y ganarse el apelativo de "putos estafadores", por parte del jefe de innovación y monetización de podcasts de Spotify, Bill Simmons, dolido porque los Sussex han cancelado su contrato con la plataforma de 'streaming' tras realizar solo 12 entregas a pesar de que el acuerdo estipulaba varios años por un valor de 20 millones de dólares. Ahora una fuente consultada por 'Daily Mail' ha asegurado que el equipo de representación de los Sussex ya lleva tiempo trabajando para lograr otros golosos acuerdos. A la cabeza de este equipo se encuentra el poderoso agente Ari Emanuel, el carismático jefe de la agencia de talentos William Morris Endeavor (WME), cuya principal misión es seguir reinventando a Meghan Markle.

La comidilla en Los Ángeles

Si los rumores que circulan por Los Ángeles son ciertos es posible que esté a punto de firmar un importante acuerdo con la casa de alta costura francesa Dior para convertirla en el rostro de la empresa, junto a estrellas mundiales como Rihanna y Jennifer Lawrence.  "Meghan es de lo único de lo que todos están hablando", recoge el rotativo británico antes citado de boca de una socialité de Beverly Hills.

Si la duquesa y exactriz logra rubricar este acuerdo ya nadie recordará que "su pequeño y tonto podcast fue cancelado después de una temporada", señala el diario.  La duquesa, de 41 años, ha estado inmersa en reuniones desde que firmó con Emanuel, aparentemente ajena a que Netflix también podría revisar el contrato de 80 millones de libras esterlinas con los Sussex

Nuevos negocios a la vista

"'Ari es el mejor en el negocio cuando se trata de negocios corporativos y de ganar dinero. Está emocionado de representar a Meghan y ha puesto toda su energía en ello. Las ofertas han estado llegando, incluso de otras plataformas de podcasts", aseguran algunos expertos, que también creen que el nuevo equipo de Meghan usará este drama a su favor. 

Se dice también que Meghan podría igualar fácilmente el reciente contrato de tres años y 15 millones de libras esterlinas de Johnny Depp para seguir siendo el rostro de su fragancia masculina 'Sauvage'.

Adicta a la 'maison'

Las esposa de Enrique es una fanática de la moda desde que rodaba en Canadá la serie 'Suits'. Ha vestido de Dior en varias importantes ocasiones: eligió usar Dior de pies a cabeza para el servicio del Jubileo de Platino de la reina Isabel II, o, hace dos años, llevó una versión con monograma del icónico bolso 'Lady Dior' a un concierto de Global Citizen en Nueva York. 

Los expertos en imagen y en marketing consultados por 'Daily Mail' aseguran que con este acuerdo "Meghan podría terminar valiendo cientos de millones de dólares".

Los Sussex prometieron que serían independientes económicamente cuando decidieron abandonar sus deberes con la familia real británica. Necesitan muchos ingresos para financiar su lujoso estilo de vida y seguir el ritmo de sus amigos de Hollywood. 

Sin mencionar el coste de la seguridad, estimado en casi 2 millones, los Sussex deben sufragar otros gastos, como niñeras, personal doméstico, personal de oficina, jardineros y costes de viaje, incluidos los jets privados que tanto gustan a la 'ecológica' pareja.

Por su parte, el príncipe Enrique también parece haberse convertido en un devoto de la firma. Hay que recordar que vistió un traje Dior hecho a medida para la coronación de su padre.