Dirección General de Tráfico

La “trampa” que prepara la DGT para cazar a los conductores por exceso de velocidad este verano

Tráfico busca reducir los accidentes por exceso de velocidad 

La “trampa” que prepara la DGT para cazar a los conductores por exceso de velocidad

La “trampa” que prepara la DGT para cazar a los conductores por exceso de velocidad

El verano es una de las épocas del año que más desplazamientos se producen. Las altas temperaturas y la época de vacaciones hace que muchos decidan coger el coche y desplazarse a zonas más turísticas para tomarse un respiro de su rutina diaria. La Dirección General de Tráfico (DGT) está atenta a todos los movimientos de los conductores y ya ha anunciado que preparará campañas de vigilancia para reforzar la seguridad vial de todos los usuarios, prestando especial atención al exceso de velocidad.

Según los datos del organismo de tráfico, el 66% de las multas que se producen en España están relacionadas con superar el límite de velocidad establecido en cada vía. La DGT afirma que esta causa está detrás de la mayoría de accidentes de tráfico y por eso está aumentando el número de radares que tiene distribuido por todas las carreteras del Estado.

El pasado año se produjo un aumento en el número de muertes por accidente de tráfico en España y por eso desde la DGT se han puesto como objetivo reducir esa tasa en un 50% en este 2023. Conocedores que durante el verano es cuando más desplazamientos se producen o cuando más vehículos de alquiler se contratan, el organismo ha puesto su ojo en los próximos meses de vacaciones y ya ha preparado alguna “trampa” para poder cazar a los infractores

El nuevo truco de la DGT para pillar a los infractores

La Dirección General de Tráfico dispone de varios tipos de radares, los más conocidos son: los de tramo, fijos, móviles y veloláser, aunque en los últimos años está ganando especial importancia el helicóptero Pegasus.

Por normativa, los radares fijos están señalizados previamente, por lo que los conductores frenan antes de la llegada del punto concreto y luego vuelven a acelerar. La DGT ya dispone de varios trucos para frenar está práctica que viene siendo habitual, como por ejemplo utilizar un radar móvil, que los conductores no conocen, cerca del fijo.

Una de las mayores preocupaciones de Tráfico para este verano es que los conductores reduzcan la velocidad y de esta manera se evitará un mayor número de accidentes. El último truco de la DGT para cazar a más infractores es utilizar las zonas de obras para colocar un control de velocidad. De esta manera, los agentes de tráfico podrán evitar los excesos en zonas dónde es necesario reducir la velocidad. Esto nos hace indicar que habrá que estar muy atento a las zonas de obra si no queremos recibir una multa económica que también puede acarrear pérdida de puntos del carnet de conducir.