Así es el municipio más seguro de Canarias

Es la única localidad de las Islas que está entre las diez con mejor seguridad de España

San Cristóbal de La Laguna, en Tenerife, ha sido reconocido como uno de los diez municipios más seguros de España. Esta distinción fue otorgada por Securitas Direct en su estudio "La seguridad en hogares y negocios", donde se evaluó la incidencia de la criminalidad en diferentes lugares de España. Es el único municipio de Canarias se encuentre entre los diez más seguros del panorama nacional.

El municipio de San Cristóbal de La Laguna es conocido como La Laguna y es el segundo más poblado de la Isla, después de la capital Santa Cruz de Tenerife. Con una población de aproximadamente 155,000 habitantes y una extensión de alrededor de 102 kilómetros cuadrados, limita con otros municipios de la isla, como Santa Cruz de Tenerife, Tacoronte, El Rosario y Tegueste.

El alcalde de San Cristóbal de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, expresó su satisfacción por esta distinción y resaltó el trabajo conjunto de los cuerpos de seguridad del municipio para lograr que La Laguna sea considerada uno de los lugares más seguros de España. Además, anunció que próximamente se sumarán 41 nuevos agentes a la Policía Local, lo que contribuirá a mejorar la seguridad en las calles y la calidad de vida de los ciudadanos.

Central Receptora de Alarmas (CRA)

Es relevante mencionar que la evaluación de Securitas Direct se basa en datos internos obtenidos de su Central Receptora de Alarmas (CRA), que atiende millones de alarmas conectadas, así como en datos externos de entidades públicas y privadas, y datos poblacionales derivados de estudios sociológicos. Con esta información, se elabora un índice de criminalidad que permite identificar los municipios más seguros en España.

El resto de municipios que conforman el 'top-ten' de los más seguros en España son Huesca, Lugo, Huelva, Pozuelo de Alarcón, Talavera de la Reina, Granada, Burgos, Oviedo y San Vicente del Raspeig (Alicante).