La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Miguel Ángel Ponce, nuevo director gerente del Hospital Doctor Negrín

El facultativo, hasta ahora al frente de la unidad de HADO, sustituye a Pedro Rodríguez, quien había pedido su cese voluntario para regresar a su servicio

El doctor Miguel Ángel Ponce. LP/DLP

El doctor Miguel Ángel Ponce fue nombrado este martes nuevo director gerente del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, en el marco de la celebración del Consejo de Gobierno. El facultativo ocupa el cargo en sustitución de Pedro Rodríguez, quien lidera el Programa de Trasplante de Pulmón y, según informó la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, había pedido su cese de forma voluntaria para regresar al servicio de Cirugía Torácica

Miguel Ángel Ponce había estado hasta ahora al frente de la Unidad de Hospitalización a Domicilio (HADO) en el centro de referencia del área norte de Gran Canaria, un cargo que ocupaba desde 2007. Es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y está especializado en Neumología. Además, es doctor en Medicina y experto universitario en Tabaquismo por la ULPGC. El especialista posee acreditación docente e investigadora por la Agencia Canaria de Evaluación Universitaria y un máster en Gestión Hospitalaria por la Universidad de Alcalá de Henares. A su currículum se suma un diploma superior en Dirección y Gestión Sanitaria por la Escuela de Servicios Sociosanitarios de Canarias. 

A lo largo de su trayectoria profesional, ha sido jefe de distintas áreas en el Doctor Negrín, profesor de la ULPGC y en la Universidad Fernando Pessoa y portavoz en materia sanitaria del Partido Popular en el Parlamento de Canarias. También es autor de más de una veintena de publicaciones científicas y de dos libros. 

En materia sanitaria, el Consejo de Gobierno nombró también a José Fernando Díaz-Flores nuevo responsable de la Dirección General de Salud Pública, quien ya ha asumido esta función en otras dos legislaturas. 

José Fernando Díaz-Flores será el responsable de la Dirección General de Salud Pública

decoration

Díaz-Flores es doctor en Farmacia por la Universidad de La Laguna y cuenta con una tesis doctoral en Química Analítica, Nutrición y Bromatología, con la que obtuvo una calificación de sobresaliente cum laude. Además, tiene un máster en Drogodependencias, con mención especial por fin de máster. Ha sido farmacéutico titular del servicio de Farmacia de los centros de dispensación de metadona de la Asociación de Cooperación Juvenil San Miguel, donde también fue subdirector de programas. Asimismo, ha asumido la gerencia de la a Fundación Canaria de Investigación y la dirección del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria. Posee la Cruz Blanca de la Orden al mérito del Plan Nacional sobre Drogas 2014 y la Cruz de Oro al servicio de Prevención y Epidemiología.

Por su parte, el doctor Carlos Viera será el nuevo director general de Relaciones Externas e Inspección. Viera es licenciado en Medicina y Cirugía por la ULPGC y diplomado en Valoración Médica de Incapacidades por la Escuela Nacional de Medicina del Trabajo. Desde 2006, ha formado parte del Cuerpo de Inspección de la Administración de la Seguridad Social, en la escala de médicos inspectores.

Lidia Mejías estará al frente de la dirección del Área de Salud de Gran Canaria. Es licenciada en Derecho por la ULPGC, experta universitaria en Dirección y Administración de Recursos Humanos y en Intervención Social y Jurídica del Menor por el Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle. También ha sido asesora jurídica del Ayuntamiento de Telde, y sexta teniente de alcalde y concejala con Gestión en Urbanismo, Planeamiento, Patrimonio Histórico y Municipal, Desarrollo Local, Comercio, Empleo, Industria y Pymes.

Tomás Pérez dirigirá el Área de Salud de Fuerteventura. Es ingeniero técnico de Telecomunicaciones, especializado en Telemática y Transmisión de Datos, por la ULPGC. Cuenta con un curso de nivel superior en Prevención de Riesgos Laborales por el Instituto Canario de Administraciones Públicas y, desde 2019, ha sido jefe del servicio de Logística y los Servicios Generales en la Gerencia de servicios Sanitarios del área de salud de la isla. 

Por último, el doctor Roberto Gómez será el nuevo gerente del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria –en Tenerife–. Es licenciado en Medicina y Cirugía por la ULL y su especialidad es la Medicina Familiar y Comunitaria. También es diplomado de posgrado en Patología Laboral por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y posee un máster en Gestión Sanitaria por la IMF Bussiness School de Madrid.

Compartir el artículo

stats