Caso Rubiales: este es el paro que cobrará

El presidente de la RFEF tendría una asignación muy alta si se queda sin trabajo

Luis Rubiales dirá adiós a este 'sueldazo': dejará de cobrar esta gran cantidad

Caso Rubiales: este es el paro que cobrará

Agencia Atlas

Luis Miguel Mora

La destitución de Luis Rubiales al frente de la RFEF es casi una realidad. El presidente está suspendido de su actividad, y después de la reunión de mandatarios de las territoriales parece que su fin está cerca. Esto arroja un panorama inédito para la Federación y para Rubiales, que se quedaría sin trabajo por primera vez desde que asumiera la presidencia de la AFE (sindicato de futbolistas) en 2010.

El beso a Jenny Hermoso en la celebración del mundial le ha traído unas consecuencias inimaginables para él. De estar celebrando el título, ha pasado una semana después a estar investigado por un presunto delito de agresión sexual, y de ahí a ser inhabilitado de su cargo. Esta serie de acontecimientos le van a dejar en el paro una temporada. Esto nos deja una duda: ¿qué cobraría tras su marcha?

Las cifras de Rubiales

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es cómo se producirá su marcha. En caso de ser destituido sin voluntad propia, tendrá que recibir una indemnización por parte de la RFEF estipulada en su contrato. Si su marcha es voluntaria empezaría a obrar su paro. Esta opción es impensable por el momento y lo dejó bastante claro en su discurso repitiendo cinco veces la famosa frase: "No voy a dimitir".

El beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso.

El beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso.

Una vez ya fuera de la Federación debería comprobar si cumple con los requisitos marcados por el SEPE para recibir el pago del paro. Su asignación rondaría entre los 1.400 y 1.250 euros, dependiendo de los hijos a su cargo y condiciones de su vida. Esta cantidad está muy lejos de los 675.761,87 euros brutos al año y más de 3.000 euros al mes para la ayuda al alquiler que cobraba hasta ahora.

Rubiales tendría las mismas condiciones de paro que el resto de trabajadores. Para calcularlo se tiene en cuenta la base reguladora, la base de cotización y el periodo de tiempo cotizado para saber durante cuántos meses se podrá cobrar el paro. El mandatario está en su cargo desde hace más de 5 años, pero a eso se suma el tiempo en la AFE y sus trabajos anteriores.

Por cada año trabajado se tienen derecho a cuatro meses de paro. Con todos los datos, Rubiales tendría derecho al máximo periodo de cobro de esta prestación para desempleados, fijado en dos años.