Escándalo Rubiales

Caso Rubiales: el silencio de Thaïs Henríquez, que pertenece al Observatorio de Igualdad, ante la tormenta perfecta

La grancanaria estuvo presente en la Asamblea General Extraordinaria que se celebró el pasado viernes en Las Rozas (Madrid) y en las que Luis Rubiales se negó a dejar el cargo

La secuencia en la que se puede ver cómo Rubiales se levanta del suelo

Redacción

Paco Cabrera

Paco Cabrera

La exnadadora olímpica grancanaria Thaïs Henríquez, ganadora de dos medallas olímpicas con el equipo nacional de Sincronizada (Pekín 2008 y Londres 2012), forma parte del órgano directivo de la RFEF y del equipo del Observatorio de Igualdad –desde 2020–. Thaïs estuvo presente en la Asamblea General Extraordinaria que se celebró el pasado viernes en Las Rozas (Madrid) y en las que Luis Rubiales se negó a dejar el cargo. La ejecutiva isleña presenció la final de la Copa del Mundo Femenina en el Estadio Olímpico de Sídney ante Inglaterra, el pasado domingo, y se retrató con las jugadoras, así como con los presidentes de la Interinsular de Las Palmas y de la de Tenerife.

Cuestionada por varios medios, Thaïs, por ahora, no se ha pronunciado de forma pública. La FIFA apartó del cargo a Rubiales los próximos tres meses y la lluvia de renuncias es incontestable. El Observatorio de la Igualdad quedó constituido en Las Rozas por petición de Rubiales.

De igual manera, José Juan Arencibia, presidente de la Interinsular y de la Canaria, que entregó su acta de Vocal de la RFEF, reitera su repulsa. «No podemos mirar a otro lado, tenemos que ser responsables (...) Pensé que dimitía, sobre la marcha le mandé mi renuncia firmada. Hice lo que tenía que hacer, hice lo correcto». Apostilla que «estamos aquí para asumir responsabilidades. Lo de FIFA se veía venir y en la Asamblea cometió el peor de los errores».

Suscríbete para seguir leyendo