Muere Aurelio Romero Fornelio, antiguo administrador de Editorial Prensa Canaria

Desde Editorial Prensa Canaria, en donde estuvo entre marzo de 1994 y marzo de 2002, contribuyó a sacar adelante el proyecto de creación de La Opinión de Tenerife, participó en el proceso de fusión de LA PROVINCIA y Diario de Las Palmas

Aurelio Romero Fornelio, antiguo administrador de Editorial Prensa Canaria

Aurelio Romero Fornelio, antiguo administrador de Editorial Prensa Canaria / LP / DLP

Aurelio Romero Fornelio, exadministrador de Editorial Prensa Canaria, la empresa editora de LA PROVINCIA / Diario de Las Palmas y que fue embrión de Prensa Ibérica, falleció la madrugada del miércoles en Málaga. Nacido en Córdoba en 1956 tenía dos hijas y estaba casado con Rossana Salas, extrabajadora de LA PROVINCIA / Diario de Las Palmas y en la actualidad de La Opinión de Málaga. 

Aurelio Romero realizó sus estudios primarios y secundarios en Salamanca y cursó Ciencias Económicas y Empresariales en la Universidad de Valladolid. Comenzó su actividad profesional en el año 1982 como director de Financiera del Oeste. En el año siguiente fue nombrado director de la empresa Comercial Terrestre y Marítima y en 1990 se incorporó al grupo Prensa Ibérica en calidad de administrador.

Trabajó en el proyecto de sacar adelante Diario de Salamanca y luego se desempeñó en La Opinión de Zamora, Diario de Ibiza y LA PROVINCIA / Diario de Las Palmas, desde donde se trasladaría a Portugal como delegado general de Editorial Prensa Ibérica para impulsar A Capital, de Lisboa, y O Comercio do Porto, en Oporto. Finalmente recaló en La Opinión de Málaga desde octubre de 2003 hasta el año 2016, donde ostentó el cargo de subdirector General de Gestión.

Desde Editorial Prensa Canaria, en donde estuvo entre marzo de 1994 y marzo de 2002, contribuyó a sacar adelante el proyecto de creación de La Opinión de Tenerife, participó en el proceso de fusión de LA PROVINCIA y Diario de Las Palmas e impulsó la modernización de la distribución de LA PROVINCIA / Diario de Las Palmas, a través de la creación de la empresa Totaldis, entre otras tareas.  

Dejó una profunda huella en los periódicos por los que pasó, en los que tuvo que hacer frente a numerosos desafíos. Serio y riguroso en su gestión diaria, fue capaz de tomar decisiones complejas en momentos muy duros. Con un sentido del humor muy irónico y de trato educado siempre mostró preocupación por el bienestar de los integrantes de los periódicos en lo que trabajó.