La consejera de Industria del Cabildo de Fuerteventura, Paloma Hernández, realizó una visita para comprobar los avances del proyecto de instalación de un de energía renovable para el autoabastecimiento en la Lonja del Cotillo.

En un comunicado, la Corporación insular ha señalado que la obra que se recibe cuenta con un total de 36 placas solares de 570 W y 13 baterías de 4,8 Kw, que proporcionan 20.520 W para dar suministro a todas sus instalaciones interiores.

Con un presupuesto total de 80.438,21 euros y un plazo de ejecución de tres meses, la obra fue adjudicada a la empresa SEDANTE SL.

El objetivo que perseguía este proyecto era dotar a la Lonja de El Cotillo, situada en el muelle de la dicha localidad, con energía solar fotovoltaica, que garantice el autoconsumo energético de sus instalaciones, reduciendo con ello el gasto energético, y la emisión de gases de efecto invernadero.

Además, esto permitirá reducir los gastos derivados de la factura eléctrica, ya que sobre la cubierta se colocarán paneles para suministrar 20.520 W, que servirán para dar cobertura a la demanda generada por las cámaras frigoríficas, entre otros equipamientos interiores.