Así es el tranquilo pueblo de Canarias que es ideal para alejarse de la rutina

Es una de las localidades más alejadas de España y se encuentra a menos de una hora de Gran Canaria

Así es el tranquilo pueblo de Canarias que es ideal para alejarse de la rutina.

Así es el tranquilo pueblo de Canarias que es ideal para alejarse de la rutina. / Hola Islas Canarias

En un país lleno de tesoros por descubrir, España ofrece una variedad de destinos más allá de las típicas metrópolis como Madrid y Barcelona. Entre estos destinos, las Islas Canarias destacan por su belleza natural incomparable, con playas impresionantes y majestuosas montañas. En el corazón de este Archipiélago, la tranquila isla de El Hierro alberga un rincón secreto: Sabinosa, un municipio ubicado en las laderas de la Reserva Natural Integral de Mencáfete.

Con tan solo 370 habitantes, Sabinosa se gana su reputación como uno de los lugares más apacibles y remotos de la isla. Rodeado de exuberante vegetación y rutas de senderismo, este paraíso permite a los turistas disfrutar de impresionantes vistas del Valle del Golfo.

Pero Sabinosa es mucho más que su entorno natural. Sus pintorescas callejuelas adoquinadas, casas antiguas y tiendas locales atraen a los visitantes con su encanto tradicional. Además, los amantes del vino no deben perderse la oportunidad de probar sus deliciosos caldos, uno de los secretos mejor guardados de esta localidad.

Vista aérea del valle de Frontera, en El Hierro.

Vista aérea del valle de Frontera, en El Hierro. / LP/DLP

Senderos hacia la laurisilva herreña

A poca distancia del pueblo, la Reserva Natural de Mencáfete deslumbra a los aventureros con sus senderos que penetran en el monteverde herreño y la laurisilva, que albergan especies endémicas en peligro de extinción.

Lo que hace a Sabinosa aún más especial es su preservación de las tradiciones y formas de vida a lo largo de los años. Este rincón aislado ha mantenido su autenticidad y paz, y sus árboles únicos capturan la atención de los curiosos.

Cerca de Sabinosa, el Faro de Orchilla marca el punto más occidental de España. Desde este histórico faro, los visitantes pueden deleitarse con vistas impresionantes del océano Atlántico.

Otro atractivo cercano es el Pozo de La Salud, un manantial de agua salada con propiedades curativas. Muchas personas viajan hasta aquí para sumergirse en sus aguas y disfrutar de los posibles beneficios para la salud que ofrece.

Si buscas una escapada fuera de lo común y la oportunidad de descubrir un rincón escondido en Canarias, Sabinosa en El Hierro te espera con los brazos abiertos. Un lugar donde la belleza natural se combina con la autenticidad y la serenidad, ofreciendo una experiencia única a los viajeros.